Luego de entregar par de valioso puntos en casa y además perder la cima del Grupo I del torneo 2015-2016 de la Tercera División, Corsarios de Campeche tendrá dura prueba el sábado en la ciudad de Mérida para chocar con Deportiva Venados, escuadra que pasó a ocupar el sitio de privilegio, en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.
En duelo de la octava jornada chocan Deportiva Venados y Corsarios de Campeche, en el campo “Alonso Diego Molina”, como uno de los partidos más atractivos junto con el de Pioneros de Cancún frente a Héroes de Zaci, como de mayor transcendencia estadística para el conjunto de la capital campechana, que en la pasada jornada en duelo de equipos de la misma ciudad ante el FC Nueva Generación, el plantel que dirige Ulrich Peter Kowalczyk dejó escapar par de unidades, que hoy lo hicieron descender al sublíderato de este sector.
La semana, fue de trabajo de recuperación para algunos elementos y el conocer que Darwin Vázquez, uno de los elementos que mayor avance ha tenido desde que se enfundó en los colores de los filibusteros, seguirá de baja por una lesión.
El partido ante Deportiva Venados y Corsarios llevará impreso una cuota de expectación por el delantero escarceguense, Marco Guzmán cuya temporada ofensiva de ocho tantos, hasta el momento lo mantiene como el mejor goleador sureño, luego de irse en blanco ante el Campeche FC tras cimbrar el larguero y en los últimos minutos se le escapó la oportunidad de gol y con ello, los tres puntos.
Más allá de ese dato, chocan dos conjuntos invictos, por un lado Deportiva Mérida que marcha con 17 unidades, y Corsarios con 16, y se da por descontado que al finalizar los 90 minutos de acción oficial, habrá sólo un invicto.
Para Corsarios este duelo es de importancia, además del choque ante Pioneros Junior de Cancún por su situación en la tabla de posiciones. Ante Deportiva Mérida estará la oportunidad de recuperar el primer sitio o, en caso contrario, descender a la tercera posición.
También el juego será determinante para definir una última situación para algunos jugadores a los que siempre se les apostó en ser la base de este plantel campechano.