El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hoy es una fecha especial, porque más de 26 millones de alumnos y alumnas, de todo el país de educación básica, regresan a clases.
En la escuela José Vasconcelos de Coyuca de Benitez, Guerrero, exclamó ante alumnos que “no siempre da mucho gusto regresar a la escuela, pero también uno se cansa de tanto descansar”.
Peña Nieto deseó gran éxito en este regreso a clases y resaltó que al asistir a la escuela están encontrando formas para su desarrollo personal y encontrar su propia vocación.
Indicó que la reforma educativa está orientada a que tengan mejores herramientas, lo cual permitirá que los niños y jóvenes estén mejor preparados, tengan mayores herramientas y capacidades para enfrentarse al mundo actual.
Agregó que el Gobierno de la República hace todo lo necesario, para que los niños y jóvenes de México cuenten con una educación de calidad.
El mandatario federal hizo un reconocimento a los maestros que han hecho suya la reforma educativa, “muchas gracias a ellos por ser protagonistas de esta reforma”, resaltó.
Emilio Chuayffet Chemor, también estuvo presente en lo que fue el primer acto público luego de su convalecencia, y también reconoció al casi medio millón de maestros que al día de hoy han participado en los concursos de ingreso y promoción.