Al conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto visitó San Juan Chamula en Chiapas, donde incluso lució el traje regional, sin embargo, en vez de resaltar la cultura de los pueblos invitados prefirió hablar de la “grandeza” de sus iniciativas.
Así, el mandatario mexicano festejó este día en que se conmemora la riqueza cultural de los pueblos indígenas reconociendo el trabajo de los senadores y diputados federales quienes ayer concluyeron los trabajos de la reforma energética, su iniciativa, con la aprobación de la misma.
Los representantes de las 68 etnias invitadas del país, se limitaron a escuchar al Presidente quienes prácticamente pasaron “sin ver” el reconocimiento del ejecutivo ante la conservación de sus raíces y costumbres que dan identidad a México.
“En estos 20 meses hemos venido impulsando las reformas estructurales que el país necesita, son reformas de orden transformador y de carácter estructural. Los beneficios de esto, lo iremos acreditando con el tiempo. Ya desde ahora, y creo que en otros momentos tendré espacio para compartir los varios beneficios que ya se tienen a partir de las reformas que se han impulsado”, indicó.