Por saludar a un compañero tres peregrinos guadalupanos que viajaban de Mérida, Yucatán, hacia Chuiná, Champotón, resultaron lesionados al chocar su tricimoto contra otra motocicleta, cuando transitaban sobre la carretera 180 Libramiento Campeche.
Alrededor de las 11:15 horas, sobre el libramiento, venía una peregrinación de dos tricimotos y dos motocicletas que desde el miércoles pasado salieron de Mérida, Yucatán, con dirección a Chuiná.
Al llegar a la altura del basurero municipal, el conductor de la tricimoto Carabela, con matrícula de circulación 2GHB7 del estado de Yucatán, se encontró con otro peregrino que venía a bordo de la moto Kasuki A63M3, guiada por José Francisco Dzib Novelo.
Al quererse dar la mano, ambos se acercaron demasiado chocando los dos vehículos, derrapando la moto a la cual le pasó encima la tricimoto resultando lesionados tres de los cuatro tripulantes.
Entre los lesionados están el conductor de la tricimoto, Jorge Carlos Pech Peña de 34 años de edad; María Isabel Rejón Macías de 18, y María del Carmen Sosa, de 43, quienes quedaron policontundidos.
Tras el percance, los peregrinos se detuvieron y auxiliaron a sus compañeros y al otro motociclista. Sin embargo, no solicitaron la presencia de los paramédicos, tomando conocimiento sólo los elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Las motocicletas fueron subidas a una camioneta junto con los heridos y los tripulantes ilesos para continuar su recorrido para llegar a su destino final y terminar con su encomienda.