Con la finalidad de hacer un espectáculo de primer nivel para los aficionados en Puebla y lograr una preparación profesional para los peloteros de la organización, la directiva de los Pericos de Puebla dio la bienvenida a un grupo de instructores con experiencia de grandes ligas quienes se harán cargo de la preparación de los jóvenes peloteros y coaches del equipo en el próximo invierno.
Con la presencia del licenciado Gerardo Benavides Pape presidente del consejo de administración del club Pericos de Puebla se llevó a cabo la presentación de los coaches que llegan con la mejor disposición de compartir técnicas y conocimientos del juego para lograr una mejor preparación en los peloteros.
Encabezados por el popular coach Leo Mazonee quien fue la mano derecha del miembro del salón de la fama de las ligas mayores, Bobby Cox en los Bravos de Atlanta, Mazonee tendrá la función de instructor de pitcheo mostrando sus técnicas, estrategias, conocimientos y toda su experiencia para ayudar en el desarrollo de los lanzadores durante dos semanas dejando todo su programa de trabajo.
Del mismo modo Les Lancaster quien lleva cuatro años con los Filis y que estuvo recientemente terminando su trabajo con Filadelfia como coach de pitcheo, se integra al equipo que la organización emplumada ha traído para los trabajos de este invierno en la academia de Monclova.
También trabajará en esta preparación invernal el coach Ozzie Virgil Jr quien tiene experiencia de diez años como cátcher en las grandes ligas con los Bravos tendrá la responsabilidad de preparar a los receptores de la novena verde.
Al frente de estos elementos estará Dan Firova quien es uno de los coaches del equipo mayor de los Pericos de Puebla al igual que Luis Enrique Huerta y Remigio Diaz quienes estarán presentes como parte de este curso de ionvierno que comenzará desde esta misma tarde terminando a finales del mes de noviembre.
Para recibir a estos elementos del curso invernal el licenciado Gerardo Benavides aseguró que el compromiso que tienen como organización con la afición de Puebla es muy grande por lo que buscarán la mejor preparación para sus jugadores.
Por su parte el presidente ejecutivo Juan Villarreal comentó que los planes para la liga invernal mexicana están por comenzar teniendo a la cabeza para esta temporada a los coaches Alberto Manrique y Remigio Diaz quienes a partir del 17 de octubre estarán con el equipo Cajeteros de Celaya.
“Son alrededor de 15 jugadores los que van integrar nuestro roster, con peloteros algunos de liga mexicana y otros que hemos firmado de la región” aseguró Villarreal quien además recordó que la sede será en Celaya Guanajuato.