CANCÚN.- Los Pericos de Puebla aprovecharon una serie de errores de los Tigres en la séptima entrada para romper un empate a dos con un jugoso racimo de cuatro carreras, y se enfilaron a un triunfo en el sexto juego de la serie con escore de 9 a 2 para eliminar al campeón defensor Tigres de Quintana Roo, ante un casi lleno en el estadio “Beto Ávila”.
La novena poblana disputará la “Serie del Rey” ante los Diablos Rojos del México a partir del sábado próximo en el estadio de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, donde se disputarán los primeros dos encuentros. Los juegos tres y cuatro, y cinco de ser necesario, se jugarán en el Foro Sol de la capital del país.
Con la eliminación del campeón vigente habrá nuevo monarca al concluir la Serie del Rey, al quedar eliminado curiosamente tanto el campeón como subcampeón del 2013 Sultanes de Monterrey.
La victoria fue para el zurdo Conrado Garza en una labor de dos tercios de entrada al abridor Andrés Meza, quien tuvo una salida de calidad en cinco entradas y un tercio. Pablo Delfín, Marcos Zavala y el venezolano Pedro Rodríguez se encargaron de mantener sin carrera en las últimas tres entradas a los de bengala.
La derrota fue para la cuenta del cubano Amaury Sanit, quien en la temporada 2014 sólo había sufrido una derrota, en el juego inaugural, y este martes por la noche perdió el que fue el último duelo para su escuadra. Tras el antillano trabajaron Jesús Castillo, Esmailin Caridad, quien fue “curtido” a palos en la novena, y terminó Iván Zavala.
Por los Pericos hubo jonrones de Jonathan del Campo y del dominicano Sandy Madera para apuntalar el triunfo.
Por los Tigres, que cometieron tres cotosos errores a la defensiva, la botó Rolando Acosta.
La Serie del Rey 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol iniciará el sábado 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el parque Hermanos Serdán, entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, en una lucha inédita por la Copa Zaachila.
Los Diablos Rojos del México ganaron la primera serie de Playoffs en seis juegos a los Vaqueros Laguna y, posteriormente, superaron en cuatro encuentros a los Sultanes de Monterrey, en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Por su parte, los Pericos de Puebla vencieron en siete juegos a los Piratas de Campeche en la primera ronda de postemporada y luego superaron en seis desafíos a los campeones 2013 de la LMB, Tigres de Quintana Roo, en la lucha por el campeonato sureño.
Los Pericos de Puebla buscan su segundo título de LMB con ese mote, luego de que se coronaron bajo el mismo nombre en 1963, comandados por Antonio ‘Tony’ Castaño. Los títulos más recientes de equipos poblanos en la LMB son el de 1986, con los Ángeles Negros, de Rodolfo Sandoval; y el de 2005, con los Tigres de la Angelópolis, de Enrique ‘Che’ Reyes.
La última vez que los Pericos arribaron a la Serie Final fue en 2010, cuando perdieron el título en cinco juegos frente a Saraperos de Saltillo.
Los Diablos Rojos del México persiguen su decimosexto título de la LMB, para afianzarse como el equipo con más campeonatos en la historia del circuito. Los escarlata alzaron el gallardete por última vez en 2008, bajo el mando de Daniel Fernández. Previo a ese título 15, consumaron el bicampeonato en 2002-2003, con Bernie Tatis en el timón.
La Serie del Rey más reciente de los escarlata fue la de 2011 cuando cayeron en cuatro juegos frente a los Tigres de Quintana Roo.