Campeche

Pese a pandemia, aumentó demanda de vivienda. Jóvenes son los más interesados

A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 en el país a partir de marzo de 2020, el sector inmobiliario se ha fortalecido, “hoy más que nunca”, en opinión del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, quien además afirmó es la segunda fuerza de generación de riqueza en nuestro país.

Consideró la pandemia dio una “revalorización” del valor de una vivienda, y avaló su aseveración al citar como ejemplo el que jóvenes o “generación milenio”, que antes no compraban inmuebles, hoy son más: el 60 por ciento de los compradores.

Aseguró también es una industria que se acrecenta a pasos más veloces que otros ejes generadores de economía.

Dijo también la pandemia vino a dar grandes lecciones pues las épocas de crisis lo son también de oportunidades y en el sector inmobiliario muchas de ellas tienen como base las plataformas tecnológicas, digitales, porque les permiten seguir vigentes.

-Están adquiriendo de forma masiva, con créditos combinables, mucha vivienda, por lo hay sobre exposición de créditos hipotecarios para esas generaciones; hoy es un rubro muy fortalecido porque cambiaron las reglas del juego.

Comentarios de Facebook