La delegación campechana de levantamiento de pesas sumó cinco medallas de plata y cuatro de bronce, al iniciar la rama Varonil de la Olimpiada Nacional en uno de los salones de los Edificios CINTERMEX de Monterrey, Nuevo León, además de seis preseas de oro, aunque estas no cuentan en el medallero.
Josué Alberto Aguilar Chan, en la categoría Sub-20 de los 71 kilogramos, se colgó dos medallas de plata, con 161 kilos en Envión y 281 en el Total, evento que ganó el quintanarroense David Humberto Palomo y los bronces fueron para César Guadalupe García Rangel, de Guanajuato.
José Luis López Carpizo, en los 80 kilogramos de la Sub-20, se quedó con tres medallas de plata, donde levantó 131 Kgs. en Arranque y 173 en Envión, para un Total de 304 kilogramos; acá el ganador del oro fue el quintanarroense Daniel Ku y el bronce se lo llevó el jarocho Javier Azcatl Pantoja.
Las medallas de bronce fueron para Juan Garrido, en los 94 Kgs. de la Sub-20, donde terminó con marca de 152 kilos en Envión y 278 en el Total; el ganador de esta prueba fue el yucateco Jael Alberto Quintal y las de plata fueron para el coahuilense Emmanuel Antonio Cuevas.
Asimismo, Marco Julián Salvador, en la Sub-13 también se quedó con tres medallas de bronce, con 70 Kgs. en Arranque, 89 en Envión y 158 en el Total; con lo que Campeche tuvo una buena jornada en la rama Varonil.
Finalmente, los pequeños José Poox y Diego Ochoa, ganaron seis medallas de oro en la categoría Sub-12, aunque estas preseas no se contabilizan en el medallero general de la CONADE, pero queda constancia que estos chicos están listos para el próximo año en Olimpiadas Nacionales, cuando ya tengan la edad oficial de competencias.