La Procuraduría General de la República (PGR) estudia el caso sobre el presunto desvío de recursos en la pasada administración de Tabasco, encabezada por Andrés Granier Melo, para determinar si tiene competencia, afirmó su titular Jesús Murillo Karam.
Lo primero que se tiene que determinar es si los recursos desviados eran federales para definir la competencia de la PGR e iniciar la averiguación, dijo el funcionario a la prensa en San Lázaro, previo a la inauguración del coloquio “Acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género”.
“Yo me traje la averiguación, no la atraje, me traje la averiguación, porque la delegación (de la PGR en Tabasco, donde se presentó la denuncia) no tiene los elementos para la investigación, sobre todo los periciales, que son fundamentales para poder determinar las responsabilidades”, aclaró el funcionario.
Afirmó que la PGR estudia y analiza el expediente y que solicitará información al gobierno estatal para avanzar más rápido y confirmar si los recursos desviados eran federales, con el propósito de determinar si tiene competencia.
También dijo que la denuncia que presentó el mandatario Arturo Núñez, en la delegación de la PGR en Tabasco, es contra funcionarios del gobierno estatal y Karam aseguró que “no está incluido el (ex) gobernador (Andrés) Granier (Melo)”.
A pregunta expresa sobre la posible implicación del ex gobernador en el desvío de recursos, Murillo Karam dijo que la PGR investiga los hechos y de esos hechos se determina la responsabilidad de las personas y “sin descartar a nadie, vamos a ver qué resulta”.