Al asegurar que es casi un hecho que tenga que recurrir al Comité Ejecutivo Nacional, Alexandro Brown Gantús, presentó ante el comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), un recurso de impugnación contra la elección del nuevo presidente del comité municipal blanquiazul.
Exigió que la dirigente estatal, Yolanda Valladares Valle, y miembros del comité estatal como Mario Pacheco Ceballos se mantengan al margen del desahogo de su inconformidad pues denunció que ambos personajes manifestaron abiertamente su apoyo a Pedro Cámara y además fungieron como escrutadores durante la asamblea de elección para beneficiarlo.
“Por el favoritismo que ha expresado la presidenta estatal a favor del otro candidato solicitamos que ella no intervenga y no tenga conocimiento de esto, porque dudamos de que la resolución sea imparcial, estamos casi seguros de que tendremos que acudir a la siguiente instancia, ante nuestro comité nacional”, manifestó.
Además solicitó que los sobres de actas y votos sean abiertos sólo en su presencia y de su abogado para evitar cualquier manipulación; y dio a conocer que el comité estatal tiene un plazo de 10 días para dictaminar la inconformidad.