A escasos días de que culmine el sexenio calderonista, el gobernador Fernando Ortega Bernés pidió al nuevo Gobierno Federal no sobreponer los afanes del orden político en las funciones públicas de quienes ocupen las delegaciones federales.
En entrevista, el mandatario estatal consideró que los nuevos delegados deberán elegirse de acuerdo al conocimiento de las funciones.
El próximo 1 de diciembre el gobierno del presidente en funciones Felipe Calderón entregará la estafeta al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual iniciarán los cambios en las diferentes dependencias federales, desde a nivel central hasta las delegaciones de las entidades federativas.
Cuestionado al respecto, Ortega Bernés aseveró que quienes vayan a ocupar las delegaciones federales, ante todo deben tener el perfil conforme a las exigencias del país.
“Deben tener el perfil que garantice el conocimiento de las funciones y las misiones de cada sector, así como de las atribuciones de las distintas áreas”, señaló.
Sobre todo, que tengan la capacidad de diálogo y conciliación en las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Pero todavía mucho más importante que los esquemas de coordinación permitan un alineamiento muy preciso entre los tres órdenes de gobierno, el federal, el estatal y municipal”, apuntó.
Consideró que el esfuerzo del trabajo deberá ser unitario y resaltó que lo más importante es que se den los resultados en la aplicación de los recursos, los cuales provienen del pago de los impuestos del pueblo, para que puedan rendirse mejores cuentas.