Daños materiales estimados en 6 mil pesos fue el saldo de un hecho de tránsito ocasionado por la imprudencia de un motociclista que no respetó su alto obligatorio y fuera impactado por el conductor de un Lancer al llegar al cruce con la calle 10-B del barrio de Guadalupe.
Alrededor de las 18:00 horas de ayer (miércoles), Iván Chávez Ucán, transitaba a bordo de una motocicleta de la marca Dinamo, tipo 150, negra con blanca, con placas de circulación A28PT, a toda velocidad sobre la calle 49-B del barrio de Guadalupe, con dirección a la avenida Miguel Alemán.
Al llegar al cruce con la calle 10-B, no respetó su alto obligatorio por lo que al atravesar fue embestido por Roberto Elías González Poot, que transitaba con la preferencia por la referida calle a bordo de un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Lancer, gris, y con placas de circulación DGS-42-87.
A consecuencia del impacto, el motociclista terminó tirado en el pavimento y los vehículos en el cruce de las calles 10-B, y 49-B, obstaculizando el tránsito de los demás automovilistas que pasaban por el lugar.
De inmediato, el conductor del Lancer, dio parte a las autoridades por medio de los números de emergencia por lo que al lugar llegaron los elementos de la dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y movieron los vehículos para no seguir obstruyendo el paso.
Los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 6 mil pesos, debido a que el Lancer terminó daños en la parte delantera izquierda y con el faro roto, mientras que la motocicleta resultó con daños en algunas partes plásticas.
Al final, los involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar del percance por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, por lo que todos se retiraron del lugar.