Ante el alto índice de pequeños que no cuentan con recursos para continuar sus estudios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a los legisladores electos aprueben recursos para apoyar a las familias campechanas que aún no pueden dar estudios a sus niños o adolescentes.
La dirigenta estatal de este instituto político, María del Carmen Pérez López, expuso que lo ideal sería ayudar a los más pobres con la compra de uniformes, útiles escolares, forros para libros y zapatos escolares, en el nivel de educación básica, pero “además que se haga un análisis profundo para detectar a familias en extrema pobreza y reciban una cuota mensual”.
En rueda de prensa en la sede estatal del Sol Azteca, comentó que aun cuando falta que la autoridad judicial en material electoral resuelvan en definitiva las ocho impugnaciones que interpuso el PAN, dos de ellas por la elección de diputados locales tienen seguro al menos dos diputaciones “pluris”.
Informó que a mediados de septiembre tendrán un consejo estatal en donde aprobarán la agenda legislativa que los diputados perredistas abanderarán en el Congreso del Estado.
“Una de las peticiones que vamos a tener es precisamente que se disponga de un presupuesto específico para atender el rubro educativo y tenerla a manera de ley, no sólo como un programa, y seguir pugnando por una reforma electoral integral”.