El presidente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a los gobernadores donde Morena es oposición no meter mano, no utilizar el presupuesto público ni usar sus mañas para tratar de alterar la voluntad popular.
Durante su visita al estado, Delgado Carrillo aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será el primero en respetar las elecciones, acción que, dijo, los gobernantes deben replicar aquí y en todo el país.
Delgado Carrillo señaló que estarán pendientes que en Campeche, las elecciones se realicen con democracia y se respete la voluntad de pueblo, “particularmente de este estado porque sabemos que hay muchos intereses que están en juego, que quieren y se quieren aferrar al poder”.
“Estamos en momentos muy importantes para consolidar nuestra democracia y hay que dejar que la gente decida libremente, entonces vamos a hacer muy exigentes vamos a estar muy al pendientes, particularmente de este estado”.
Resaltó que es clara la voluntad de cambio de la gente, “entonces vamos a estar de manera muy frecuente viniendo para apoyar con todo a Layda”.