La Iglesia Catedral convoca a los católicos a donar plata para hacer el nuevo relicario de la Santa Cruz, donde se resguardará una astilla perteneciente la cruz donde muriera Jesucristo y que fuera traida al estado por Alberto Mendoza y Rebollar, octavo obispo de Campeche.
En rueda de prensa, Arturo Chab Cárdenas, encargado del Arte Sacro de la Catedral, manifestó que para la construcción de este relicario que tendrá un costo de 14 mil pesos, se requieren un total de mil 300 gramos de plata, y se tiene de plazo una semana para recolectarlo.
“Esta obra de arte será construida por la familia Tenorio, que tiene su sede en Zapopan, Jalisco, y que es especialista en crear esculturas y arte, por lo que estamos invitando a todos a donar para poder construir esta nueva obra de arte”.
Detalló que las personas interesadas en donar este material, pueden acudir a las oficinas de la Catedral, donde será recibido el material que no necesariamente deberá ser plata pura, para su fácil manejo.
Comentó que esta obra de arte tendrá varias características, entre estas, un recipiente con vidrio para proteger la reliquia, un sol con forma de coronas de espinas, un nudo decorado elegante, orilla superior, cruz de espinas al margen, así como una base gravada y cincelada con motivos de la pasión y con la leyenda “Catedral de Campeche”.
Cabe destacar que la base llevará la leyenda: “Relicario con la Sagrada Astilla del Madero donde Murió Cristo”.