Al advertir que la deuda que dejaron los panistas podría aumentar más, porque cada vez salen nuevos pagos por cubrir a proveedores o situaciones de constructores que hicieron obra sin contrato, el dirigente municipal del PRI, Luis Hernández Zapata, pidió a su homólogo del PAN, José Inurreta, sumarse a la reconstrucción del municipio y no criticar que la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo que sólo le cumple a la ciudadanía con rendir cuentas y transparentar los recursos públicos.
Esto en relación a las declaraciones de Inurreta Borges quien acusó a la administración municipal de hacer público cada nuevo detalle que surge de la entrega-recepción del Ayuntamiento de Campeche, sólo tiene tintes políticos con el objetivo de desprestigiar la imagen de los panistas que gobernaron a través de Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba, quienes dejaron millonaria deuda en el Municipio.
“Saca de contexto el trabajo de transparencia y honestidad y rendición de cuentas que la alcaldesa Escalante Castillo está realizando, al transparentar la situación económica y financiera de la entrega recepción de la deuda pública de nuestro municipio. Siguen habiendo proveedores sin cobrar, constructores que hicieron obra sin contrato y situaciones que se les pagó a terceros y no a los que verdaderamente trabajaron. Hay un caos administrativo, un caos financiero”, reviró Hernández Zapata.
Por ello exhortó a Inurreta Borges a sumarse a la reconstrucción del municipio de Campeche, que se encuentra en malas condiciones por tres años de la muy mala administración que realizó el PAN durante los tres años que ocuparon el Ayuntamiento de Campeche.