El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cristian Castro Bello, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe de investigar y castigar a quienes derribaron el busto del ex tinto, Juan Camilo Mouriño Terrazo el viernes pasado.
“Este asunto no es de colores partidistas ni un caso político, la ciudadanía ya está cansada de este tipo de actos y el derrumbe del busto fue reprochado por los campechanos”, afirmó Castro Bello en relación a que los integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), encabezados por Luis Antonio Che Cu, derribaron y grafitearon el busto de Mouriño Terrazo en el Paseo de los Héroes que finalmente lo abandonaron en la puerta de la Comuna.
“Es una obra que se hizo en la administración pasada y creo que deben de castigar a los responsables, aunque también estamos conscientes de que hay mucha gente que tiene sentimientos encontrados y perfectivas diferentes que si debería estar el busto en el Paseo de los Héroes o no”.
El líder del PVEM en Campeche afirmó que las manifestaciones deben de ser pacíficas y no actos de vandalismo. “Ante las denuncias presentadas ante la PGJE por panistas se debe investigar y castigar a los responsables de esa acción. Siempre hemos apoyado las manifestaciones pacificas, pero en este caso las autoridades deben realizar un buen análisis e investigación para que no se les salgan de las manos este tipo de actos”.