Luego de señalar que las ley electoral prohíbe el uso de vehículos oficiales o cualquier recurso público para realizar campañas políticas o proselitismo por quienes buscan reelegirse, Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pidió a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad que detecten.
En conferencia de prensa al concluir la última sesión de la Diputación Permanente, Baqueiro Ramos puntualizó la prohibición está contenida en las leyes electorales y advirtió “pueden perder hasta su registro en un momento dado”, ante los casos específicos de reelección de los actuales presidentes municipales de Candelaria y Carmen.
Comentó la Auditoría puede estar muy pendiente de que los recursos del municipio no se utilicen en campañas políticas.
-Está muy marcado por las leyes sobre todo ahorita en la ley que acabamos de aprobar de Anticorrupción y de la misma Fiscalía Anticorrupción, y estar muy pendientes de que en ningún caso suceda eso.
Apuntó que si un ciudadano detecta alguna anomalía, puede acudir a varias instancias a hacer la acusación correspondiente, como son los órganos electorales, la misma Auditoría Superior del Congreso local y la Fiscalía.
-Que no se queden callados, ese es el chiste, que los mismo ciudadanos sean también parte de una fiscalización de los recursos y la transparencia con que se deben manejar –puntualizó.