Campeche

Piden no aplicar mismas normas en todos los planteles educativos

Aunque aseguró los colegios diocesanos están listos para abrir sus puertas en el próximo ciclo escolar, Gerardo Gonzalez Casillas, vocero de la Diócesis de Campeche, pidió no se generalicen y aplicar las normas para todos los planteles educativos pues no todos están en las mismas condiciones.

Aseguró sus planteles están preparados y se toman en cuenta todos los protocolos sanitarios; sin embargo, enfatizó que “la cuestión no es la estancia en la escuela, sino la movilidad social que implica estar en la escuela”, además del compromiso de los padres de familia para trabajar en conjunto.

Categórico, señaló que los padres de familia deben comprometerse para lograr un ambiente sano y seguro en las instituciones; y no generalizar las normas para todos los planteles porque sus condiciones no son las mismas.

Consideró habrá planteles cuyo regreso tendrá que ser de forma escalonada por la cantidad de alumnos, no así en los de colegios diocesanos, porque su matrícula es pequeña, tiene grandes espacios al aire libre y amplios salones.

Comentarios de Facebook