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Campechanos perderán si cambian trazo del Tren Maya

El estado de Campeche será sede de cuatro de las 19 estaciones que tendrá el Proyecto del Tren Maya.

Escárcega, Edzná, Campeche e Xpujil, serán los municipios donde habrán terminales que de acuerdo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) generarán cerca de 705 mil empleos formales, así como 150 mil empleos rurales.

El Proyecto del Tren Maya también contempla el mejoramiento y la modernización de infraestructura vial y carretera.

De acuerdo a Fonatur, alrededor de las estaciones se desarrollarán Comunidades Sustentables para gestionar el crecimiento urbano y comercial, por lo que en caso de un cambio en el trazo del tren, como el que pretenden en la capital del estado ante la petición del Colectivo “Tres Barrios”, no solo se dejará de impulsar la economía: las obras de mejoramiento urbano serán suspendidas y trasladadas al tramo por donde pasará el tren.

Además, los paraderos también servirán para agilizar la movilidad regional de los habitantes de las zonas rurales.

¿QUÉ PERDERÍAN LOS VECINOS DE SANTA LUCÍA, CAMINO REAL Y LA ERMITA DE CAMBIAR EL TRAZO DEL TREN MAYA?
– Calles y avenidas en mejor estado.
– Mayor conectividad.
– Creación y apertura de comercios y establecimientos dirigidos al turismo.
– Fortalecimiento de Servicios Públicos –agua, alumbrado público-.
– Fortalecimiento de infraestructura de salud y educación, vivienda, áreas comerciales y de servicios, espacios públicos y áreas verdes.

¿QUÉ SON LAS COMUNIDADES SUSTENTABLES?
De acuerdo a Fonatur, las Comunidades Sustentables son la zona ubicada alrededor de las estaciones del Tren Maya, en donde se busca integrar los servicios y equipamientos carentes o demandados por las comunidades y con esto reducir paulatinamente el rezago local y regional existente.
Las Comunidades Sustentables no son ciudades nuevas, son un reordenamiento urbano que responderá a las regulaciones locales para atender los rezagos de infraestructura de servicios y transporte para mejorar la conectividad y movilidad de la población local.

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