Al perder el control de su automóvil cuando viajaba a exceso de velocidad sobre la avenida Resurgimiento, Rodrigo del Jesús Ruiz Izquierdo se volcó dentro del parque “Bicentenario”, resultando ileso, percance donde los daños materiales fueron cuantificados en más de 50 mil pesos.
El sábado, alrededor de las 12:50 horas, sobre la avenida, Transitaba Ruiz Izquierdo a bordo del Toyota, Corola, con matrícula de circulación DGW-7531.
Aparentemente un taxista le cerró el paso al conductor del automóvil Toyota, quien perdió el control de la unidad motriz la cual se salió de la cinta asfáltica.
El vehículo se subió a la banqueta para volcarse dentro del parque Bicentenario, sobre sus cuatro llantas, accidente que por fortuna no lesionó a ninguna persona de las que se encontraban en el lugar quienes se quedaron asombrados al ver lo que ocurrió.
Tras el percance se dio parte a los elementos de Vialidad y a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar al herido se percataron que había salido ileso con golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Por su parte, los agentes de Tránsito solicitaron la presencia de una grúa la cual llegó minutos más tarde para realizar maniobrar y sacar el automóvil del parque donde se encontraba.
El conductor, junto con su automóvil, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.
Al momento de realizarse el peritaje, los agentes de Vialidad, cuantificaron los daños materiales solo del automóvil en 50 mil pesos, sin valorarse los del parque propiedad del Ayuntamiento de Campeche.
El parte del accidente fue turnado al agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de daños en propiedad ajena, quedando a disposición de la autoridad sólo el automóvil que fue trasladado a un corralón en la capital del estado.