Miguel Herrera “El Piojo”, director técnico del Tricolor mexicano, es un personaje único que se ha ganado los corazones del mundo entero por su manera de gritar los goles. Pero dentro de ese hombre a puro fervor hay un estratega pensante. Uno que sabe que la Copa América es un torneo de un prestigio impresionante y que la Copa de Oro tiene menos monta, pero una gran importancia para su Selección.
El calendario obliga a México a enfrentarse a un dilema: por un lado, el 11 de junio comienza la Copa América 2015. Por el otro, el siguiente mes arranca la Copa de Oro en Estados Unidos y Canadá. Dos torneos que se superponen. Eso lo complica porque tendrá que armar dos equipos diferentes. Pero él, a su vez, tiene definido su destino: “Yo la Copa América la voy a terminar, de ahí nos integramos a la Selección de la Copa Oro”. Aunque esa locura, le pesa.
En diálogo con el sitio oficial de la Copa América 2015, explicó:
-¿Cómo vive este momento de su Selección?
-La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Nosotros tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas.
-¿Ya definieron qué equipo traerán a la Copa América?
-Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones. Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto. Vamos a definir con Héctor González qué es lo que tenemos que planificar. Tenemos que ir viendo y revisando los resultados.
-¿Cómo piensa que le irá a su equipo en la Copa América?
-Podemos llegar a estar en la Copa América en la final. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar. Sabemos que Brasil es un rival muy fuerte. Ni hablar de Argentina con el hecho de tener a Messi en la cancha. Chile con la localía. Colombia con el gran Mundial que hizo sumado a la continuidad del entrenador. Uruguay también continúa teniendo el mismo entrenador. Nosotros también. Creo que será una edición espectacular.