Solitaria anotación de Daniel Arizmendi le dio esta tarde a Pioneros Jr. su primer triunfo al vencer 1 por 0 a Delfines Márquez, que tuvieron un traspiés ela nueva era de José Eugenio Peregrina al frente, en la fecha uno del Torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional, celebrada con retraso en el campo “Francisco Márquez Segovia”.
El partido inaugural en el campo de Delfines Márquez inició con retraso, debido a que estaban en espera del invitado especial, que no llegó y el encuentro tuvo que arrancar porque la tercia de silbantes de Yucatán así lo exigió.
Arbitraje de Oswaldo Heredia como central, y sus auxiliares el No. 1 Berni Concha, y el asistente 2 Christian Padilla, de regular actuación.
El primer tiempo de de intenso trajín en medio campo, con un Delfines bien parado atrás que buscaba salir con pelota a ras del piso, pero que evidenció la falta de trabajo y coordinación entre sus líneas, pues si bien la zaga se portó a la altura, del medio campo hacia adelante les costó hilar más de dos pases adecuados, situación en la que el técnico tendrá que trabajar fuerte.
Lo mejor del primer tiempo por el lado de Delfines fue un tiro desde fuera del área de Josué Mercado, quien recibió en los linderos y metió zurdazo que iba dirigido al ángulo, el arquero de Pioneros voló y con las uñas alcanzó a desviar ligeramente la pelota, lo suficiente para que se estrellara en el larguero y se fuera por encima para una milagrosa salvada. Los primeros 45 minutos terminaron con los cartones en blanco.
En el entretiempo la directiva de los Delfines al mando de Francisco Márquez Richaud, llevó a cabo la ceremonia inaugural, que consistió en un breve mensaje del presidente de los cetáceos, invitando a la afición a acompañar cada sábado a los Delfines en su nueva aventura en la LTDP.
Acompañado del presbítero Luis Miguel Vargas, agradeció la presencia de la fanaticada en la segunda temporada de los Delfines en la Tercera División, y enseguida le cedió el honor al párroco para que diera la patada inicial.
Al reanudarse las acciones, al 55, en una jugada que parecía controlada, vino el rechace defensivo de Delfines, la pelota quedó botando en los linderos del área, donde el camiseta 59 Daniel Arizmendi dejó botar la pelota, de espaldas al marco, se dio la media vuelta y prendió de volea la de gajos para incrustarla fuera del alcance del arquero delfín Federico Molina, en la que sería la llegada más clara de Pioneros, que en el resto del encuentro se dedicó a contragolpear y tuvo par de ocasiones de gol que fueron bien salvadas por Molina.
Delfines no generó mucho al frente, se perdieron en la ansiedad de lograr el empate, y terminaron cediendo las primeras tres unidades en casa.
Para la segunda jornada, Delfines visita el estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco, donde a las 14:00 horas se medirá al debutante Cocodrilos de Tabasco F.C.