El prospecto Fernando Inzunza, quien pertenece a los Piratas de Campeche, formará parte de la Selección Mexicana de Béisbol, Sub 18 que participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 30 de septiembre al 9 de octubre en estadios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Lo anterior fue confirmado por el Club Piratas, que añadió que este pelotero novato se ha desempeñado últimamente en la tercera base, aunque también puede jugar las paradas cortas y la segunda colchoneta, es un jugador polifuncional que pude ser de valiosa utilizar ha seleccionado azteca.
Desde hace cuatro años el nativo de Los Mochis, Sinaloa comenzó a tener un contacto con la organización de los Piratas de Campeche y en la temporada 2013-2014 comenzó su etapa de desarrollo con los Cañeros de Xkeulil, en la Liga Estatal Campechana.
Inzunza apenas el pasado 25 de agosto cumplió 18 años de edad, y el verano de este año estuvo en la Academia del Carmen, Nuevo León.
Cono organización, Piratas de Campeche tienen la mirada puesta en los reclutas, con sistemas de desarrollo desde sus diferentes etapas. Por ello el martes 4 de octubre, 10 juveniles estarán en la sucursal de la Academia del Carmen, Nuevo León.
Y a partir del 13 de octubre, un equipo integrado por 30 jóvenes participarán en el retorno de la Liga Peninsular.
Se tiene en etapa de preparación a prospectos que se encuentran en el Campamento de Los Mochis, Sinaloa.
De igual manera hay beisbolistas en Culiacán, en Guasave en el estado de Sinaloa, así como en Bacobampo y Navojoa, en Sonora.
También en Campeche el pasado sábado 10 de septiembre, fueron protegidos cinco peloteros campechanos, quienes de inmediato se pusieron a las ordenes de los instructores de la organización en el Estadio “Nelson Barrera”, trabajando por las tardes tres veces a la semana.
Piratas tiene una pirámide organizacional para el desarrollo del beisbolista y que el día de mañana pueda jugar en la Liga Mexicana o bien en el beisbol de los Estados Unidos.