Francisco Gómez, lanzador que defiende los colores de los Piratas de Escárcega, es el líder de carreras limpias admitidas con un excelente promedio de 0.59, en tanto Néstor Linares, de los Vaqueros de Calkiní, es el mejor bateador de la Temporada 2016 de la Liga Peninsular de Béisbol, a cinco juegos del final de la primera vuelta.
Detrás de “Paquito” Gómez viene pisando fuerte Jonathan Durán, pítcher de los Leones de Yucatán, con efectividad de 0.95, y luego el también melenudo Eumir Sepúlveda, con 1.20 de PCLA.
La Liga Peninsular juega la recta final de su primera vuelta, que este domingo llegará a su fin.
En el departamento de ponches, Luis Hernández es el líder, defendiendo a los Rojos de Champotón, con quienes suma 33 ponches; el sublíder es Jordan Mejía, de los Vaqueros de Calkiní, con 24; Eduardo Álvarez, de los melenudos, tiene 22 y Jorge Rivera de los Piratas de Escárcega figura con 20.
Luis Castillo Chuc, de los Piratas de Escárcega, al igual que Luis Gutiérrez, de los Rojos y Leonel Rivera, de los Leones de Yucatán, llevan tres juegos salvados.
En triunfos Francisco Gómez es líder con tres al igual que Jonathan Durán de los melenudos.
En el bateo, Linares tiene promedio de .379, su compañero el cubano Odannis Montero registra .375, el filibustero Ítalo Mota con .327, Julio Pacheco de Vaqueros tiene .319, y Daniel Mercado de los Leones de Yucatán compila .290.
En jits, Montero de los Vaqueros de Calkiní tiene 24 y es el líder, seguido de Pacheco y Linares con 22 todos ellos de Calkiní.
Dobles: Italo Mota tiene siete y con cinco están Mercado y Montero.
Triples: Francisco Hernández, de Yucatán lleva dos al igual que Brayan Quintero del mismo equipo.
Jonrones: Juan Avena, de Calkiní es el mejor con cuatro vuelacercas, empatados con tres, Daniel Mercado de los melenudos y el cubano Odannis Montero de Vaqueros.
En carreras anotadas: Alan López de Vaqueros tiene 17 registros y con 14 Walter Higuera e Italo Mota.
En Carreras Producidas: Odannis Montero lleva 20 al igual que Daniel Mercado.
El pitcheo colectivo lo comanda Piratas de Escárcega con 2.61, seguido de los Vaqueros de Calkiní que tienen 3.83, los Leones de Yucatán están en el tercer lugar con 4.07 y Rojos del Águila de Champotón registran 4.60.
En bateo colectivo: los Leones de Yucatán promedian .279 por .271 de los Vaqueros, Piratas tiene promedio de .240 y Champotón con .186.