Los preparativos en las oficinas del Club Piratas de Campeche y en el estadio “Nelson Barrera Romellón” están listos para comenzar a recibir este fin de semana a los integrantes del galeón, cuyo arribo es esperado desde el día 25, para que el lunes 27 a primera hora inicie la preparación del equipo de cara al inicio de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El presidente ejecutivo de la escuadra campechana, Jorge Hurtado Montero, señaló que el manager Lino Rivera Ortiz estará desde el primer día al mando de los entrenamientos, y comentó que si el lanzador Héctor Velázquez no hace el equipo grande con los Medias Rojas de Bosto, para el mes de julio estaría de regreso con los filibusteros.
Hurtado Montero señaló que ya está definida las legión extranjera con la confirmación del retorno del dominicano Engel Beltré, además de C.J. Retherford, Yosmani Guerra, Frank Díaz, Juan José Jaime y José de la Torre.
Dijo que Héctor Velázquez, con contrato de Ligas Menores e invitación al campo de práctica de los Medias Rojas de Boston, podría estar de regreso para el mes de julio siempre y cuando no se quede en el equipo grande de los patirrojos.
Reiteró que se tiene considerado en el róster al mexicoamericano Jorge Reyes, “que es con el que terminamos el año pasado, y fieles a la filosofía de Piratas, apoyar al jugador mexicano joven y jugaremos el menor número posible de mexicoamericanos”.
Comentó que los peloteros de Piratas comenzarán a arribar a la ciudad amurallada desde el día sábado 25, algunos lo harán vía terrestre, otros vía aérea, y confió que el lunes cuando arranque los entrenamientos ya se tenga entre un 80 y 90 por ciento del plantel y para la primera semana de trabajo a todo el equipo.
Finalmente dijo que no se contempla por ahora realizar los entrenamientos fuera del “Nelson Barrera Romellón”, puesto que el terreno de juego no está siendo intervenido dentro de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo, y en caso de ser necesario que se trabaje en el diamante, las prácticas se trasladarían al estadio “Leandro Domínguez”.