Los Piratas de Campeche se llevaron el último de la serie ante Diablos Rojos al son de 9 a 2 para quedarse con el compromiso en el “Fray Nano”, apoyados en una buena dosis de sólido pitcheo del regiomontano Mario González y bateo oportuno, y de paso cobraron venganza de la afrenta sufrida la semana pasada en el “Nelson Barrera”.
El regiomontano Mario González (2-2, 4.87) ganó el juego, con trabajo de siete entradas completas, dos ponches y no toleró carreras; David Reyes (4-1, 5.44) cargó con el descalabro, se mantuvo cinco entradas y un tercio en la loma, admitió cuatro carreras y ponchó a cinco hombres.
David Reyes y Mario González se trenzaron en buen duelo de pitcheo y fue hasta la quinta entrada que Alberto Querales adelantó a los Piratas con jit doble que mandó a Fernando Flores a la goma con la carrera de la quiniela.
En la quinta Campeche armó rally de tres carreras producto de doblete productor de dos anotaciones de Fernando Flores y una más llegó a la goma con sencillo remolcador que salió del bate de Iván Araujo. Los Piratas siguieron atacando la serpentina escarlata y en la sexta ampliaron su ventaja con cuadrangular de dos carreras de Henry Rodríguez (4) para poner los cartones 6-0 a su favor.
En la séptima Alberto Querales conectó su primer cuadrangular de la temporada para sumar una rayita más para los filibusteros. Bateando como emergente Daniel Jiménez rompió la blanqueada con doblete productor y después de ocho completas la pizarra se movió 7-1.
En la novena Campeche timbró en par de ocasiones el plato, y en desenlace del mismo episodio Jesús Fabela conectó su segundo cuadrangular de la temporada, pero no fue suficiente y Campeche se llevó el encuentro 9 carreras a 2.
Con esta victoria los Piratas de Campeche igualaron a los Diablos Rojos en la serie anual a tres victorias.
El México se queda en casa para enfrentar en compromiso de fin de semana a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, y los Piratas continúan su viaje para abrir serie el vienes en León ante los Bravos, con el tijuanense Jorge Rivera, Marco Carrillo y Aldo Montes.