Los Piratas de Campeche ligaron su tercera victoria de la campaña al vencer con pizarra de 4 x 1 a los Rojos del Águila de Veracruz, y de paso sacaron la escoba para “limpiar” a los veracruzanos, ante unos 3 mil 500 espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, de la mano del estadunidense Jo Jo Reyes, quien logró su primer triunfo del año al lanzar pelota de tres jits sin carrera.
Joseph Reyes (1-0) brilló en la loma de los disparos y dictó cátedra de pitcheo para ganar el duelo de zurdos a Tomás Solís, su rival en el cerrito. Jo Jo lanzó siete tandas y mantuvo en blanco a los Rojos del Águila, incluso lanzó sin jit ni carrera durante cuatro rollos hasta que su compatriota Ian Gac disparó jit para romperle el encanto.
Osiris Matos se encargó de la octava entrada y la novena la lanzó el también quisqueyano Ricardo Gómez, que se apuntó su segundo rescate.
Perdió Tomás Solís (1-1), al lanzar seis y dos tercios de inning permitiendo tres anotaciones y cinco incogibles, no dio pasaporte, ponchó a cinco y golpeó a uno. Esmailin Caridad trabajó el resto del duelo y toleró una carrera.
Por Campeche se volaron la barda Eliseo Aldazaba (2) y Adán Velázquez (1).
Los filibusteros rasgaron el celofán en la tanda de las buenas tardes, cuando el norteamericano Dave Sappelt disparó batazo de dos estaciones al derecho, avanzó con toque de pelota de Adán Velázquez y enseguida Josh Fields produjo al alejar la pelota al prado derecho para remolcar a Sappelt en de pisa y corre.
Volvieron a anotar en la séptima, con par de carreras. El veracruzano Eliseo Aldazaba abrió la tanda con su segundo cuadrangular de la campaña, sin gente en base, y tras uno fuera fue golpeado Roberto López, y ya con dos fuera llegó Paul León a reventar doblete entre el callejón de izquierdo y central para remitir a la registradora al mexico-americano.
En el octavo inning Piratas puso una rayita, cuando tras ser dominado Sappelt, Adán Velázquez atizó cuadrangular solitario, su primero del año.
Veracruz fue dominado por Reyes, que los dejó en blanco en siete inings y fue hasta la octava cuando hicieron su solitaria anotación, cuando ya estaba en la lomita Osiris Matos, quien con dos fuera permitió jit al cuadro de Enrique Osorio, un batazo lento por la antesala que el guardián de la esquina, Jean Carlo Rubalcava, recogió y tiró alto a la intermedia para que Osorio anclara en la intermedia, y Jeremías Pineda con un batazo lento por la intermedia también se anotó jit al cuadro y con el tiro malo de Adán Velázquez a la intermedia, Osorio se coló al plato con la carrera que salvó de la blanqueada a Veracruz.
Campeche emprende gira para visitar a Acereros de Monclova a partir del martes, con Héctor Velázquez como pítcher probable, y el fin de semana visitan a Vaqueros Laguna.