El yucateco Manuel Flores lanzó seis entradas y dos tercios en blanco y su ofensiva lo respaldó con ramillete de tres en el segundo inning, para guiar a los Piratas de Campeche a conseguir su primera “barrida” de la campaña fuera de casa, al vencer a los Tigres de Quintana Roo con score de 9 a 1 en el estadio Beto Ávila de Cancún.
Flores (7-6) trabajó 6.2 de inning con cinco jits, una base y siete ponches, con relevos de Antonio Garzón, José Márquez y Miguel Mejía.
Perdió Javier Solano (8-69 en siete episodios de cinco imparables y cuatro carreras, relevos de Raúl Barrón y Juan Rodríguez.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje en el segundo episodio, donde el cuarto leño Henry Rodríguez atizó imparable por la intermedia y enseguida el bajacaliforniano Fernando Pérez atizó su décimo octavo vuelacerca de la campaña, y décimo tercero defendiendo la franela pirata.
Todavía José Guadalupe Chávez negoció pasaporte, Diego Madero entregó el primer tercio, Chávez avanzó con wildpitch de Javier Solano y el máscara Carlos Mendivil respondió con su segundo doblete de la campaña para remolcar a José Guadalupe.
Campeche fabricó su cuarta carrera en la quinta, donde Carlos Mendivil abrió con sencillo al izquierdo y sorprendió a la batería felina estafándose su primera colchoneta de la campaña, avanzó a la antesala con toque de pelota de Paul León, quien quedó vivo con mal tiro del lanzador a la inicial, y enseguida Jay Austin remolcó la cuarta carrera con elevado de sacrificio al prado central.
La tropa de Chucho Sommers metió el juego al congelador en la parte alta de la octava al cuajar par de circuitos. Tras uno fuera Jasson Atondo dio imparable al izquierdo, enseguida llegó a 10 estafas en la campaña y cuando bateaba Olmo Rosario llegó a la tercera con wildpitch, Rosario caminó gratis a la inicial, Henry Rodríguez produjo con sencillo al central y el ensenadense Fernando Pérez remolcó la sexta del encuentro con levado de sacrificio al central.
La fiesta siguió con jit de Chávez, doblete productor de dos de Diego Madero e imparable remolcador de Mendivil para completar el rally.
Los Tigres dejaron la jaula repleta de animales de bengala en la sexta tanda, donde el ex pirata Yosmany Guerra abrió con sencillo al central, Rubén Sosa fue golpeado, Héctor Guerrero elevó al central para ceder el primer tercio, Yordanis Linares rodó al torpedero y entregó en la antesala a Guerra, Eric Aguilera gorreó la inicial para congestionar la jaula de felinos, pero Manuel Flores se fajó y dominó a Brian Hernández con flai corto al prado derecho.
Tigres escapó de la blanqueada en la octava con incogible de Héctor Guerrero, quien fue forzado en la intermedia por Linares, quien quedó vivo en ola ocupada y anotó enseguida con doblete de Brian Hernández
Piratas sigue de gira este fin de semana cuando abra serie en Villahermosa ante los Olmecas.
Mira aquí el atrapadón del totpedero pirata Paul León:
Revive la tremenda jugada de @pauleon1 en las paradas cortas, respaldando la labor de Manny Flores en la loma.
¡Vamos Piratas! ¡Por la barrida! ☠?☠#LaLigaMeEmociona ? pic.twitter.com/b5gkjAB0FL
— Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) August 2, 2019