Se cumplió ya la primera semana del Spring Training de los Piratas de Campeche en Tucson, Arizona, donde los filibusteros se preparan con miras a la Temporada 2015 de la LMB, la cual inicia para el equipo campechano el sábado 4 de abril, cuando visiten a los Delfines en el estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen.
La novedad al cumplirse los primeros siete días de pretemporada, fue la llegada del sinaloense que radica en Tijuana, Baja California, Felipe Gutiérrez.
Emotivo momento se vivió al inicio de la práctica cuando el timonel de la nave, Dan Firova, le informó a su tripulación que Roque Jacinto Sánchez Golib, coach de tercera base, estaba de cumpleaños, de inmediato, sus compañeros y amigos lo felicitaron.
Hoy fue un dia con mucho mejor clima; en la primera hora de trabajo, el termómetro marcaba 22 grados °C, lo cual permitió desarrollar la práctica con buenas condiciones.
Felipe Gutiérrez llegó a las cinco de la mañana y casi sin descansar se unió a la preparación de la novena peninsular.
El jugador de cuadro tuvo un invierno bastante activo jugando con los Industriales de Coatzacoalcos en la Liga Invenal Veracruzana y los Águilas de Escárcega en la Liga Campechana, quienes el domingo pasado se coronaron campeones de dicho circuito.
Felipe es un jugador versátil en la defensiva campechana, puede jugar segunda base, parador en corto y tercera base.
Felipe Gutiérrez Lizárraga tiene 25 años de edad, ha jugado seis temporadas en la Liga Mexicana. Es hijo de Felipe Gutiérrez Delfín, quien jugó a fines de los ochentas y principios de los noventas con Campeche y fue parte de los llamados “Bombarderos del Golfo”.
“Me siento muy motivado en mi primer día de entrenamiento con los Piratas, vengo con la intención de ganarme un lugar en el equipo titular”, dijo Felipe Gutiérrez Lizárraga.