Los Piratas de Escárcega lograron el título de la XIII edición de la Liga Peninsular de Beisbol al barrer en un cuarto encuentro y por paliza de 11 a 0 a los favoritos Leones de Yucatán, en el estadio “Francisco Castillo Maldonado” de la ciudad de Escárcega.
El mochiteco Francisco Haro, se convirtió en un baluarte de la serie final para los filibusteros, al rescatar los dos primeros juegos de la serie final y apuntarse el éxito que le dio a Escárcega el título luego de 22 años de ausencia de este circuito. Haro lanzó todo el camino con pelota de seis hits, seis ponches y no dio base.
Fue la primera blanqueada de la nave filibustera en el año y fue en la serie final.
Desde la misma primera entrada los de casa inclinaron la balanza a su favor cuando anotaron en seis ocasiones, Christian Navarro impulso las dos primeras con jit, Jorge Luis Sesma una mas con neutral lo mismo que José Lugo, Guillermo Navarro dio triple para remolcar otra una mas llegó con error de la defensiva melenuda.
En la quinta y sexta también anotaron un registro, dos más en el octavo rollo con jonrón de José Lugo y la última entro en la octava entrada para cerrar la cuenta a once.
José Lugo se fue de 4-3 y Christian Navarro de 5-3 mañana domingo estará cumpliendo años.
Kristian Delgado de Yucatán fue el mejor al irse de 4-4 de los seis jits que dieron los melenudos.
La derrota fue para Luis Reyes en apenas un tercio con cinco carreras. Lo relevó Eumir Sepúlveda que estaba anunciado para el domingo en caso de un quinto juego. Después trabajaron Jesús Carbajal y el champotonero Darvin Ara.
FESTEJO
Al ponchar Francisco Haro a Irvin Zazueta cayó el out 27 y con ello los Piratas de Escárcega se convirtieron en los campeones. Todos festejaron, sobre todo los jugadores, hubo el clásico “baño” de sidra y agua. La emoción estaba en todo su esplendor.
En el marco de este duelo se les entregó medallas de segundo y primer lugar a los equipos Leones de Yucatán y Piratas de Escárcega, a los managers: Willie Romero y Arnoldo “Kiko” Castro, quienes recibieron sus respectivos trofeos de sub campeones y campeones respectivamente. Entre los directivos presentes estuvieron, José Luis Lugo Lorenzo coordinador de la Liga Peninsular y Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo de los Piratas de Campeche.