En un partido cardiaco que se decidió en extrainnings, en el undécimo rollo con un imparable productor del venezolano Uriak Márquez, los Piratas de Villamadero vencieron 5-4 a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, en partido cinco de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, disputado en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de la Comisaria de Villamadero.
Con el pizarrón empatado a cuatro registros los locales tomaron su turno en la baja de la undécima y el noveno bate, Leonel Brito Jr., dio jit, Delmar Canché se sacrificó para avanzarlo a segunda. Alberto Querales recibió base intencional y Uriak Márquez disparó sencillo productor al prado derecho sobre los lanzamientos del relevista Luis Miguel Jiménez, y con ello los filibusteros lograban su segundo banderín en 39 años de vida de la LECB.
El triunfo fue para el sonorense y relevista zurdo Brandon Huez, quien lanzó 4.1 innings, sin carreras, cuatro jits, no dio base y ponchó a cinco. Inició el juego Francisco Campos con seis entradas y dos tercios, permitió las cuatro carreras de los carmelitas, con 10 jits, cuatro ponches y no dio base.
Por los Camaroneros comenzó el espigado lanzador Habid Escamilla con 3.1 cuatro carreras, siete hits, un ponche, dos bases y un pelotazo, le siguió Benjamín Sandoval, quien salió en el séptimo rollo después de dos tercios, terminó el derrotado Luis Miguel Jiménez.
Los mejores bateadores fueron Ildefonso Herrera de 5-4 su compañero el sudamericano Uriak Márquez de 4-3 remolcando la carrera del gane y dos producidas.
Al término del juego, Oscar Calderón recibió el trofeo de subcampeón y Leonel Brito Colorado, manager de Villamdero, el de campeóns. Atestiguaron la ceremonia de premiación: Jorge Carlos Hurtado Montero y Gabriel Lozano Berrón, presidente Ejecutivo y Gerente Deportivo de los Piratas de Campeche, al igual que el presidente de la LECB, Ambrosio López Delgado.