Piratas de Campeche dio un gran paso hacia la zona de calificación en la recta final de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer apretadamente a los Olmecas de Tabasco al son de 5 por 4, en el primer duelo de la serie disputado en el Parque Centenario del 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
El triunfo de los filibusteros los acerca a medio juego de la quinta posición que precisamente tienen sus víctimas, a juego y medio del cuarto puesto que tiene Pericos de Puebla, y también conservan medio juego de ventaja sobre los Delfines del Carmen, que derrotaron a los Rojos del Águila de Veracruz.
Los Piratas atacaron temprano y explotaron al abridor Antonio Guzmán con ramillete de tres anotaciones en la misma primera tanda, cuando Carlos Colmenares dio sencillo al derecho, avanzó a la intermedia con rola de Adán Velázquez a la intermedia, el dominicano Alfredo Silverio disparó doblete productor al central, su compatriota Ronny Paulino atizó sencillo al izquierdo para remolcar la segunda, y después de ponche a C.J. Retherford. Eliseo Aldzaba conectó doblete al izquierdo para colocar corredores en tercera y segunda, y con Roberto López al bate, un wildpitch mandó a la goma a Silverio con la tercera del rally.
Campeche aprovechó un error de la defensiva de los tabasqueños para sumar una carrera en la tercera ronda, donde C.J. Retherford ancló en la antesala con mal tiro del tercera base a la inicial, Eliseo Aldazaba lo arrimó a la antesala con rodado por el campocorto, y Roberto López lo llevó a la goma con neutral productor al central.
Tabasco se puso en el juego con una carrera en la parte baja de la tercera tanda, mediante batazo de dos estaciones de César Rodríguez por el jardín izquierdo, sencillo de Christian Quintero dentro del cuadro, y tras uno fuera, con rola de Pedro Díaz por la antesala, cruzó el plato Rodríguez con la del descuento.
Olmecas convirtió en un manicomio el Centenario 27 de Febrero al armar rally de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada. Con uno fuera César Rodríguez negoció transferencia, Christian Quintero conectó doblete al izquierdo para empujar una, imparable de Iván Bellazetín al derecho trajo una más, Pedro Díaz fue engomado, pero Max Ramírez respondió con tubey al prado izquierdo para empatar el encuentro.
Los Piratas armaron la carrera de la diferencia en la fatídica séptima. Tras ponche a Eliseo Aldazaba, el pocho Roberto López disparó sencillo al central, Fernando Flores sorprendió a la defensiva tabasqueña al tocar la pelota y dejársela en la mano al tercera base, Paul León falló con velita al receptor, sin embargo, Carlos Colmenares respondió con doblete productor al central para producir la carrera del triunfo.
La victoria fue para Abel Amaya (3-3) en una labor de relevo de una entrada y dos tercios. Inició Rolando Valdez que lanzó cinco episodios, le siguió el ganador Amaya, Ozzie Méndez sacó dos tercios, Iván Salas lanzó dos tercios de la octava y Fernando Nieve se apuntó su sexto rescate de la temporada en 10 oportunidades.
Perdió Armando Rodríguez (3-2) en una entrada y un tercio de labor de relevo. Inició Antonio Guzmán que sólo sacó dos tercios, y después desfilaron Rubén Molina, Rodolfo Aguirre, Yoshel Hurtado, el derrotado Rodríguez y terminó Luis Ignacio “Chicote” Ayala.
Para el segundo serie este miércoles a las 20:00 horas, por los filibusteros lanzará el experimentado Francisco Campos, quien tendrá como rival en la loma a Leo Medrano.