La directiva de los Piratas de Campeche anunció la baja del jardinero estadunidense Jay Austin, que, si bien registra un bajo promedio de bateo, es el tercer mejor productor de carreras de una escuadra que colectivamente ocupa el penúltimo lugar de bateo colectivo.
Austin, quien arrancó la campaña como primer bate y tras ausentarse por una lesión, regresó pero ya no ocupó ese lugar en el orden al bate de Francisco Campos y fue evidente durante varios partidos que físicamente no estaba al cien por ciento, sin embargo, era el tercer mejor productor de carreras detrás de Olmo Rosario y Sergio Burruel, quienes son primer y segundo mejores remolcadores de carrera.
Esta mañana a través de un comunicado, la directiva filibustera anunció la baja del norteamericano: “La Directiva del Club Piratas de Campeche anuncia que el estadounidense Jay Austin ha causado baja del roster filibustero”.
“Nuestro sincero agradecimiento a Jay por las grandes jugadas en los jardines, la entrega en los juegos y el cariño demostrado a Campeche. Le deseamos mucho éxito en sus próximos proyectos”, apuntó.
“En las próximas horas se anunciará al extranjero que ocupará la plaza de refuerzo”, finalizó el comunicado.
Austin llegó a la organización bucanera en 2019 y en la presente temporada bateaba para un bajo .216 en 27 encuentros, con 21 imparables en 97 turnos al bate, tres dobles, un triple y tres cuadrangulares, y 12 carreras remolcadas, tres menos que las del líder de este departamento Olmo Rosario, quien lleva 15, y una menos que las que registra Sergio Burruel, con 13.