El dominicano Ulises Joaquín lanzó joya de un jit en seis entradas para guiar la victoria de los Piratas de Campeche por la vía de la blanqueada, 4-0, ante los Leones de Yucatán este viernes en el Parque Kukulcán Alamo, y los filibusteros siguen peleando mantenerse cerca de la zona de calificación.
Con sólido pitcheo de Ulises Joaquín que obtuvo su quinto triunfo de la campaña, los bucaneros tomaron ventaja en el “Clásico Peninsular” en un emocionante juego que disfrutaron más de 8 mil personas en el parque de la serpiente emplumada.
Después de un cerrado duelo monticular en los primeros cinco episodios, la pizarra por fin se abrió en la sexta con rally de tres carreras de los Piratas; Olmo Rosario produjo la de la quiniela con doblete y luego también consiguió llegar al plato gracias a cuadrangular de Henry Rodríguez por todo el jardín izquierdo. Ya en la séptima, los filibusteros continuaron haciendo daño para hacer una rayita más en los spikes de Oscar Williams tras imparable de Yosmany Guerra.
Edgar Osuna abrió por Yucatán y cargó con el revés luego de permitir tres registros en 5.1 innings, resaltando en gran relevo del novato yucateco Carlos Pech, quien en 2.2 episodios no aceptó imparables y ponchó a tres enemigos.
Los reyes de la selva tuvieron como invitado especial a Miguel “Alacrán” Berchelt, Campeón Mundial Superpluma del CMB, quien se encargó de lanzar la primera bola luciendo un jersey personalizado con su nombre y recibió un reconocimiento por de la directiva melenuda.
“Es un orgullo estar aquí y tirar la primera bola, yo creo que este año podemos ser campeones, aquí hay una gran afición al beisbol y al box”.
Este sábado a las 7:05 pm será el segundo duelo del “Clásico Peninsular” con el duelo abridor pactado entre Rolando Valdez y el “Asere” Yoanner Negrin. El acceso será gratis en Butaca Alta al comprar una bebida, además, los abonados de Butaca Central tienen 2 boletos gratis de Butaca Lateral.