Con el pie derecho iniciaron los Piratas de Campeche su participación en la Copa Tucson 2015, al vencer con escore de 5 x 2 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer partido de pretemporada en el que los pupilos de Dan Firova lucieron sólido pitcheo y bateo oportuno en el campo No. 3 del Complejo Kino Sports.
La novena campechana enfrentará otros cuatro encuentros con los Rojos del Águila de Veracruz y la misma cantidad con los Toros de Tijuana en el marco de esta Copa.
El abridor Alexis Portillo, quien laboró dos innings y sólo permitió un jit, fue el lanzador ganador. Le siguió con dos capítulos Gustavo Beltrán con un par de ponches y con un episodio de trabajo: Isidro Márquez Jr., el zurdo Vicente Gusame, Francisco Haro, Irvin Domínguez, quien permitió las dos carreras de los Tigres, y bajó la cortina Osiris Matos.
El estelar cubano Amaury Sanit, quien permitió cuatro carreras en dos innings, fue el derrotado.
Los Piratas fabricaron sus tres primeras carreras en la parte alta de la tercera entrada, cuando el cuarto bate Eliseo Aldazaba produjo con jit al izquierdo, Jean Carlo Rubalcava con elevado al central mandó la segunda carrera, y en una jugada de robo de base de Adán Velázquez, aprovechó Aldazaba desde la antesala para llegar a la goma.
La cuarta anotación llegó en rodado al short stop de Rogelio Bernal en el cuarto episodio, y el champotonero Francisco Williams remitió la quinta carrera con imparable al central en el noveno rollo.
Jason Atondo y Eliseo Aldazaba comandaron el ataque bucanero al irse de 3-2 y 4-2, respectivamente.
Al finalizar el partido habló el coach de pitcheo, Maximino León, quien dijo: “Para ser el primer encuentro los muchachos se vieron bien, estuvieron lanzando straics, que es lo más importante”.
La novena que dirige Dan Firova utilizó a siete lanzadores, todos brazos jóvenes, a excepción del dominicano y cerrador Osiris Matos, quien lució sensacional alaba nicar a los tres enemigos que enfrentó en la novena entrada.