Deportes

Piratas entrena con equipo casi completo; llega el dominicano Olmo Rosario

Llegó la “sal y la pimienta” a la tripulación del galeón pirata. El dominicano Olmo Rosario, que aporta una buena dosis de “pimienta caribeña” y quien se ha ganado a sus compañeros y es propiamente una “bujía” en el club Piratas de Campeche, se unió al bajel durante la tercera práctica del equipo en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Por primera vez en la historia que se remite a 41 años de navegar en aguas de la Liga Mexicana de Béisbol, los entrenamientos iniciar a las 8 de la mañana cuando tiempos atrás eran una o dos horas después. Se ha dado ocasiones en años anteriores que se ha entrenado en el inicio de la pretemporada por las tardes tal como sucedió en el primer día de esta preparación, el miércoles pasado, pero fue por situaciones de logística en el club, debido a las pruebas Covid y al procedimiento de desinfección de r áreas de labores.

Con la llegada de Olmo, únicamente falta por reportar el pitcher Romario Gil, quien estaría llegando en las próximas horas. Con él se tendría buque completo.

“Estoy en el primer día y primero que nada busco estar saludable para ayudar al equipo en busca de un campeonato para Campeche, primero Dios”. Fueron las primeras palabras de Olmo Rosario, uno de los cinco dominicanos que tiene el club, los otros son: Alex Valdez, Félix Pie, ambos jardineros; el pítcher abridor Edgar de la Rosa y el cerrador Víctor Capellán, todos debutarán el viernes 21 de mayo cuando los filibusteros tengan su primer juego del calendario 2021 de la Liga Mexicana ante los Leones de Yucatán.

Cada equipo tiene derecho a siete extranjeros, los otros dos foráneos son: El estadounidense Jay Austin y el cubano Daniel Carbonell.

Olmo Rosario ha jugado con los Piratas de Campeche desde la temporada 2018 en sus dos torneos, y conquistó el título de campeón de bateo con .408 en el segundo torneo que fue el de verano.

El trabajo extra inicio desde las siete de la mañana, donde la gran mayoría tiene acción.

La tercera práctica inició a las 8:04 hrs. con una temperatura de 26 grados celsius y corriendo un aire fresco.

El manager Francisco Campos le dio la bienvenida a Olmo Rosario, le dijo que para este año por parte de la liga se manejará un reglamento covid-19, del cual le informará a fondo el trainner del equipo Miguel Arenas.

El timonel del buque tambien dijo que está contento por la manera que han venido entrenando y por el trabajo extra que han realizado desde las siete de la mañana, agradeció el apoyo del cuerpo técnico.

Comentarios de Facebook