Deportes

Piratas entrenó ligero antes de viajar a Mérida para enfrentar a Leones esta noche

La tripulación del galeón de Piratas de Campeche continuó su preparación rumbo a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el viernes 21 de mayo cuando reciban a los Leones de Yucatán, y realizó este sábado una ligera práctica, la número 17 de la pretemporada, antes de viajar a Mérida donde enfrentarán por la noche a los melenudos en la capital yucateca.

Francisco Campos, timonel del buque supervisó muy de cerca el desempeño de sus pupilos, y tras los primeros dos encuentros, el manager de los filibusteros dijo: “El resultado no nos favoreció, pero lo que me gustó son las ganas que le están poniendo. Son juegos de preparación y nos sirven para irlos viendo cómo andan, tampoco se trata de que den el 100 por ciento sabiendo de antemano que es una pretemporada, lo que sí quiero es que estén bien cuando suene la campana”.

La práctica fue ligera y antes del juego nocturno de la noche en el Kukulcán de Mérida, realizarán también un ligero estiramiento para entrar en acción con su juego programado de la Liga del Sureste.

Los filibusteros sostendrán 14 juegos de fogueo correspondientes a la Liga del Sureste y concluirán la pretemporada con la Copa Maya, del 13 al 16 de mayo en Mérida, Yucatán.

La tripulación llegó tener a 57 jugadores practicando y recientemente se realizó un corte de jugadores, quienes siguen perteneciendo a la organización. Los que ya no entrenan son: Isaías Moreno, Sergio Peña, Hugo Díaz, José Luis Villaseñor, César Yah, Martín Noh Bolívar y David Chi, peloteros jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar con el equipo grande que participará en la Liga Mexicana de Béisbol.

De esta manera se quedaron en la pretemporada 50 jugadores. Entre los peloteros que entrenan, pero en una etapa de rehabilitación tras ser operado del brazo derecho, es el lanzador sinaloense Irvin Machuca.

ESTE DOMINGO EN CALKINÍ

A las 2 de la tarde de este domingo, los filibusteros se enfrentarán a los Leones de Yucatán en el estadio “Roque Sánchez Espadas”, de Calkiní. Será el cuarto partido entre ambos equipos peninsulares de la Liga del Sureste, la cual inició el jueves 29 de abril en Mérida.

Los Leones de Yucatán, son dirigidos por Gerónimo Gil, quien jugó para los Piratas de Campeche en el 2015.

Comentarios de Facebook