Los Piratas de Campeche subieron al cuarto lugar al vencer 4 por 2 a los Rojos del Águila de Veracruz, y al combinarse el tropiezo de Pericos de Puebla ante Leones, los filibusteros amanecieron en el cuarto lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando restan sólo seis juegos para que caiga el telón del rol regular.
Serpentina de Héctor Velázquez -quien abanicó a nueve- y tres relevistas, y bateo oportuno apuntalado por jonrón de Paul León, fueron clave para darle a Piratas de Campeche el triunfo y de paso aseguraron la serie al ligar su sexta victoria en la recta final de la campaña.
Ganó Héctor Velázquez (6-4) en seis innings con pelota de dos jits, una sola base y adornó su trabajo con nueve chocolates. Tuvo relevos efectivos de Isaac Jiménez de una entrada en blanco, Iván Salas, y la segunda carrera la permitió Fernando Nieve al lanzar la novena con un jit.
Alan García (0-1) perdió en labor de cinco tandas con dos carreras y seis imparables, y relevo de tres entradas del ex pirata Miguel Ruiz, con cuatro jits y dos anotaciones.
Piratas se fue al frente en el primer capítulo cuando Carlos Colmenares recibió base, Adán Velázquez fue ponchado, Alfredo Silverio reventó doblete al central para empujar la carrera de la quiniela.
Veracruz no esperó para igualar los cartones, y lo hicieron con el primer bateador de la segunda entrada, el designado Jesús Espinoza, quien sacudió al sonorense Héctor Velázquez con bombazo por todo el prado central, para apuntarse su octavo bambinazo del año.
Los Piratas volvieron a adelantarse en el marcador, definitivamente, en el segundo rollo, cuando con uno fuera en el pizarrón Roberto López conectó jit al central, Fernando Flores dio doblete, y Paúl León elevó la pelota al central, cargado hacia el prado derecho, para remolcar en pisa y corre a López con la anotación que marcaba el despegue de los filibusteros.
La tropa de Lino Rivera añadió una para poner 3-1 la pizarra en la fatídica, donde Carlos Colmenares abrió con triple al prado derecho, y tras uno fuera el quisqueyano Alfredo Silverio conectó imparable productor.
Los bucaneros dejaron la pizarra 4-1 en la octava, cuando con dos fuera Paul León descargó su sexto bambinazo de la campaña.
Veracruz anotó una en la parte alta de la novena en los espaics de Jeremías Pineda.
Para el tercero de la serie, los Piratas enviarán a la loma al tamaulipeco Rolando Valdez (3-0), y los rojos del puerto a Rodolfo González (0-3).