El Club Piratas de Campeche obtuvo al pelotero mochiteco José Guadalupe Luna, un utility que llega procedente de los Generales de Durango, club que recibió a cambio al lanzador oaxaqueño Isaac Jiménez. También se supo que los filibusteros dejaron en libertad al veracruzano Eliseo Aldazaba.
José Guadalupe Luna cuenta con 26 años de edad, recientemente los cumplió el 8 de enero. Lleva siete años jugando en la LMB, los primeros cinco años los hizo defendiendo los colores de los desaparecidos Broncos de Reynosa, del 2012 al 2016.
El 2017 al mudarse los fronterizos al bajío mexicano para convertirse en Bravos de León, jugó con la novena guanajuatense. El 2018 jugó las dos temporadas con los Generales de Durango.
De hecho el 2018 ha sido su mejor año en la Liga Mexicana, entre los dos torneos, conectó 17 cuadrangulares, en 93 partidos, con 50 carreras impulsadas y .301 de bateo.
Luna se desempeña como infielder, es de buenas manos, por lo regular en la segunda base, jugando en ocasiones las paradas cortas y la antesala. Los últimos años ha jugado los jardines. Es un pelotero comodín.
En el invierno del 2018 estuvo con los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico. En el 2016, cuando se volvió activar la Liga Peninsular, jugó para los Rojos de Champotón.
Con los Piratas de Campeche se contará con dos José Luna, para diferenciarlos estará la recién adquisición José Guadalupe Luna y el joven jardinero José Luna Armenta.
Los Piratas de Campeche, abrirán su campo de entrenamiento el lunes cuatro de marzo, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana, bajo la dirección del estadounidense de Tim Johnson.