Para la edición 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, el Club de Béisbol Piratas de Campeche jugará 19 series en el galeón del Nelson Barrera Romellón y 18 en gira, y al igual que el resto de los equipos cumplirá con un rol de 113 juegos, incluidos los dos partidos inaugurales.
Lo anterior se desprende del calendario aprobado recientemente en las reuniones invernales efectuadas en San Diego, California. Campeche abre la campaña en gira ante los Delfines del Carmen el sábado 4 de abril, y al día siguiente, domingo 5, los cetáceos pagarán la visita al Nelson Barrera para levantar el telón de la LMB en Campeche.
De acuerdo al rol aprobado, la temporada inicia el 3 de abril cuando los Diablos Rojos del México reciban en su nueva casa temporal, el “Fray Nano”, a los Toros de Tijuana, en tanto que para el resto de los equipos el calendario inicia el 4 y 5 de abril. Los Piratas visitarán en el Resurgimiento de Ciudad del Carmen a los Delfines el sábado 4, y el domingo 5 recibirán a los cetáceos para continuar el “Clásico del Golfo” en el Nelson Barrera.
El rol de juegos consta de 111 partidos divididos en 37 series, más los dos partidos inaugurales dan un total de 113 duelos. El rol regular concluye el viernes 14 de agosto y se jugará en calendario corrido, sin vueltas, en tanto que el Juego de Estrellas se efectuará del 29 al 31 de mayo en el Parque Kukulcán de la ciudad de Mérida.
Los Piratas para la campaña 2015 jugarán 19 series en el galeón del Nelson Barrera Romellón, y 18 en gira; la primera serie del rol la jugarán 7, 8 y 9 de abril ante los Olmecas e inmediatamente recibirán a los Rojos del Águila de Veracruz el fin de semana. Los filibusteros emprenderán su primera travesía a tierras del norte para visitar a los Acereros de Monclova y Vaqueros de La Laguna del 14 al 19 de abril.
El Clásico Peninsular ante los Leones de Yucatán tendrá su primer enfrentamiento del 5 al 7 de mayo cuando visiten el Kukulcán, en tanto que los Tigres de Quintana Roo visitarán el NBR del 8 al 10 de abril.
La primera serie oficial ante los Delfines del Carmen, en el “Clásico del Golfo”, la sostendrán del 19 al 21 de mayo cuando los cetáceos vengan a la ciudad amurallada.
La tropa bucanera visitará a los monarcas Diablos Rojos en la serie 21, del 19 al 21 de junio, y los escarlata visitarán Campeche en la serie 23, del 26 al 28 de junio.
Los Piratas cerrarán el rol de regular en par de series de visita, 10, 11 y 12 de agosto en el Beto Ávila de Cancún visitando a Tigres, y 13 y 14 en el Acuario Delfín de Ciudad del Carmen.
El sistema de competencia aprobado por la Asamblea de la LMB es el mismo de la campaña anterior: Tres equipos por zona califican por porcentaje y uno por juego de eliminación. Tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, siempre y cuando no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos, de acuerdo al porcentaje del standing de cada zona.
Se clasificarán del 1o. al 4o., de acuerdo al porcentaje.
El juego de eliminación está previsto para el domingo 16 de agosto, juego de eliminación directa entre 5º y 4º lugar. En caso de que sea necesario un juego de desempate, éste se llevaría a cabo el sábado 15 de agosto y el juego de eliminación directa se recorrería para el lunes 17 de agosto. Las primeras series de playoffs, en ambas zonas, iniciarán el martes18 de agosto.
La Serie del Rey iniciará en la zona que gane el Juego de Estrellas.