Con voltereta de tres carreras en la fatídica séptima, los Piratas levaron anclas con un triunfo apretado de 5 a 4 sobre los Olmecas de Tabasco, en el partido inaugural que se celebró ante un abarrotado estadio “Nelson Barrera”, donde el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lanzó la primera bola.
En la ceremonia inaugural donde fungió como bateador el alcalde Edgar Hernández Hernández y como receptor el presidente del club de béisbol Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, se dio el primer cañonazo en honor al desaparecido líder de la porra de los bucaneros “Chito Pan” y se presentó la Banda de Guerra Monumental.
Asistieron, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular del Imjuve, José Manuel Romero Coello; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el presidente del Consejo de Administración de los “Piratas de Campeche”, Gabriel Escalante Castillo; el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz y el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello.
José Isidro Márquez (1-0) se llevó la victoria en un desfile de seis lanzadores que inició el abridor Rolando Valdez, quien se fue sin decisión. Después subieron al cerrito Ozzie Méndez, Ismael Castillo, Márquez el ganador, Isaac Jiménez y el boricua José de la Torre, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.
Perdió Heriberto Ruelas (0-1), tercero de seis lanzadores de los visitantes. Abrió Salvador Valdez, quien se fue sin decisión, y tras él lanzaron Rodolfo Aguirre, Ruelas el derrotado, Tony Guzmán, Antonio Bauza y Yoshel Hurtado.
Tabasco cuajó par de carreras en la tercera tanda, mediante solitario bambinazo de Sergio Burruel por todo el prado derecho. Después de un tercio fuera, el ex pirata Dave Sappelt dio triplete al rincón del prado izquierdo, y el venezolano Jonathan Herrera ejecutó el squeezeplay para producir en los espaics de Sappelt la segunda anotación de los visitantes.
Campeche acortó 2 x 1 la diferencia, cuando en la cuarta tanda el venezolano Frank Díaz se estrenó ante la afición campechana como jonronero, con panorámico leñazo sobre los espectaculares del prado izquierdo.
Los filibusters igualaron a dos registros en la siguiente llamada, cuando los veracruzanos Eliseo Aldazaba y Francisco Rivera atizaron sencillos consecutivos, Paul León tocó la pelota pero Aldazaba no alcanzó a llegar a la antesala donde fue forzado por el lanzador, el dominicano Engel Beltré conectó trueno productor al izquierdo, y el cubano Yosmany Guerra remolcó la de la igualada con rola de botes altos por la intermedia.
Tabasco se adelantó en la sexta ronda con dos registros ante los envíos del zurdo nayarita Ozzie Méndez, quien había retirado dos tercios cuando admitió infieldjit del dominicano Sandy Madera y le aplicaron la grúa a Méndez, llegando al relevo el oriundo del bario de Santa Ana, Ismael “Makanaki” Castillo, quien colocó en 3 bolas sin estraic a Abel Martínez, y cuando buscó la zona buena del plato, el veterano Martínez lo aprovechó y disparó cuadrangular de dos rayitas que le dio la delantera a los visitantes.
Sin embargo, los filibusteros no estaban dispuestos a quedar mal ante su fanaticada que abarrotó el estadio y en el cierre de la fatídica séptima armaron ramillete de tres. Paul León sonó el clarín de ataque de la banda de guerra monumental con sencillo al central, el “Pikante” Engel Beltré siguió con trueno al derecho para dejar corredores en las esquinas, Yosmany Guerra remitió su segunda producida del juego con largo flai al central y Maxwell León conectó jit al derecho que explotó al relevista Heriberto Ruelas, a la postre derrotado.
Llegó el dominicano Tony Guzmán, quien dio pelotazo a C.J. Retherford y enseguida el venezolano Frank Díaz disparó incogible productor al central, donde el guardabosque Sappelt malabareó la pelota y lo aprovechó también Maxwell para anotar la carrera de la diferencia.
Para el segundo juego de la serie, este sábado a las 19:00 horas, por los Olmecas está anunciado Alejandro Astorga, y por los Piratas el zurdo Jorge Luis Castillo.