La tercera escuela de béisbol en la que tuvieron un contacto directo los instructores de los Piratas de Campeche, fue el centro de enseñanza del rey de los deportes denominado Cardenales, cuyo director es el cubano Daniel Hernández.
Fueron 28 pequeños que pasaron lista de asistencia, en el campo de softbol llamado oficialmente ferrocarrilero “7 de Noviembre” y que en el medio deportivo es mejor conocido como el FUS.
Los aspectos técnicos son los que se enfocan los entrenadores de la organización de LMB. Lo básico, darle una orientación de lo que verán en la clínica, iniciando con una preparación física, pasando por la manera de como agarrar la pelota, luego la división de las zonas de juego en el fildeo.
También se les proporciona información a los lanzadores y el renglón ofensivo. A la fecha se han visitado tres escuelas, siendo estas: Delfines, Cañoneros y ahora Cardenales.
El sábado pasado se visitó la comunidad de Pich, que pertenece al municipio de Campeche y que se encuentra a 70 minutos de la capital campechana, donde se encontró una buena respuesta a la visoría, cuyos resultados se darán a conocer al final de las mismas.