Rolando Valdez lanzó cinco entradas y dos tercios sin jit ni carrera y los Piratas asaltaron desde temprano la jaula de Pericos con ataque de tres carreras en el primer episodio, para encaminarse a un triunfo de 5 por 4 sobre los campeones de Puebla, en el primero de la serie disputado en el estadio “Hermanos Serdán”.
El diestro tamaulipeco lanzó de forma magistral durante cinco y dos tercios y terminó con una labor de dos carreras en seis y dos tercios, con relevos de Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, y titubeante relevo de José de la Torre, quien a duras penas pero se agenció su sexto salvamento.
La derrota fue para el abridor Ryan Verdugo (1-1) en cuatro entradas, con ayuda de José Castro, Ángel Rodríguez y Mario Morales.
Los Piratas se lanzaron al abordaje apenas atracaron en los andenes del Serdán, cuando tras ponche a Yosmany Guerra, el capitalino Maxwell León se apuntó infieldjit, C.K. Retherford fue dominado con flai al izquierdo pero Frank Díaz largó jit al derecho, y enseguida Éngel Beltré se apuntó su tercer jonrón de la campaña, dentro del campo, en la que hizo gala de su velocidad.
Los Piratas sumaron una en la quinta tanda, ante los envíos de José Castro, que dominó a C.J. Retherford y a Frank Díaz con sendos chocolates, pero Beltré disparo sencillo al derecho, se estafó la intermedia y timbró con doblete de Eliseo Aldazaba.
Campeche colocó la pizarra 5 por 0 en la sexta cuando con uno fuera en la pizarra Oscar Williams se apuntó sencillo al derecho, cuando bateaba Yosmany Guerra, una mala revirada del lanzador llevó al champotonero a la antesala, y después de dos fuera anotó con trueno del chamaco Jorge Sesma al central.
Pericos anotó dos en la séptima y en la novena dos más y dejaron la carrera del empate en las bases, ante el cerrador José de la Torre.
Este sábado se jugará el segundo de la serie por la tarde, con el zurdo Jorge Luis Castillo en la lomita por los filibusteros.