Los Piratas de Campeche armaron ataque tempranero de tres carreras en la primera entrada y Marco Carrillo lanzó siete entradas con cinco hits y dos carreras, y se combinó con dos relevistas para guiar a los filibusteros a un triunfo que los mantiene con vida, 4 x 2 sobre los Olmecas de Tabasco, al iniciar la última serie del rol regular del Torneo Otoño de la LMB.
Carrillo transitó siete episodios completos con cinco imparables y permitió las dos carreras de los chocos, en lo que fue su mejor salida para alcanzar su segundo triunfo de la campaña. Nolan Becker despachó la octava entrada y el joven José Isidro Márquez trabajó la novena, en la que permitió dos hits pero mantuvo la ventaja.
El zurdo estadunidense Roy Merrit (2-5) perdió al lanzar siete entradas y un tercio con siete imparables y cargó con las cuatro carreras de los bucaneros. Rafael Córdoba terminó con dos imparables sin permitir anotación.
La tropa de Rómulo Martínez se lanzó al ataque en el primer episodio, cuando tras uno fuera Danry Vásquez negoció pasaporte, avanzó con rola de olmo Rosario por el campocorto y anotó con trueno del venezolano Henry Rodríguez al prado izquierdo, y enseguida el sonorense Paul León, que sorprendió a la ofensiva demasiado tarde, conectó su quinto vuelacerca para remolcar par de carreras.
Campeche le puso el seguro al duelo en la fatídica, donde con dos fuera el cubano naturalizado mexicano Yosmany Guerra largó sencillo al izquierdo y anotó cuando el jardinero izquierdo cometió pecado en batazo de Iván Araujo.
Los Olmecas registraron su primera carrera en el segundo episodio, con infieldhit de Daniel Carbonell, luego de dos fuera Adrián Gutiérrez disparó sencillo, y con pásbol anotó Carbonell.
Tabasco colocó las cifras finales en la quinta ronda, con batazo de dos estaciones de José Martínez, quien anotó cuando se combinó un infieldjit de Gerson Manzanillo por la intermedia, y mal tiro del camarero Yosmany Guerra a la inicial.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 8 de la noche.