Con un entrenamiento ligero, los Piratas de Campeche llevaron al cabo su preparación en vísperas de lo que será el “Juego de Eliminación Directa” o “Duelo por el Comodín” de la Zona Sur, entre el equipo de casa y los Pericos de Puebla, que se estará realizando éste domingo a las 7 p.m. en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, de la capital campechana.
La lluvia amenazaba con caer, fue únicamente una pequeña llovizna, que no impidió que el entrenamiento se llevara al cabo.
Lino Rivera comandó la práctica, en la que se notó un plantel lleno de armonía.
“Lo primero que les dije cuando llegué es que aquí no había culpables, todos ganamos y todos perdemos, desde el bat-boy, mánager, gerente, hemos pasado momentos difíciles, no ha sido nada fácil, pero se ha peleado y aquí estamos”.
Lino Rivera tiene marca con el equipo de (19-13) en triunfos y derrotas, desde que se hizo cargo del equipo el 7 de julio.
De igual manera, Rivera, mencionó que enviarán al montículo al zurdo californiano Evan MacLane, para enfrentar a los Pericos de Puebla.
“Estamos listos para el juego con Pericos, en el pitcheo todos están disponibles, a excepción de Rolando Valdez (lanzó el viernes en Ciudad del Carmen)”, señaló el estratega peninsular.
Conocemos al rival, tienen un buen equipo, tienen una ofensiva parecida a la de nosotros, pero tenemos que hacer valer nuestra condición de local, vamos a jugar duro.
Este juego todos los ojos están puestos en Campeche, de lo que esté pasando y vamos a pelear fuerte, para darle satisfacciones a nuestros aficionados.
“Este partido de comodín” no quisiéramos estar disputándolo, pero es mejor que hace tres semanas, cuando el equipo estaba en el último lugar.
Lino Rivera señaló que los Piratas de Campeche se levantaron en el segundo juego de la serie en Monterrey, cuando ganaron en 14 entradas, 2-1, (el 25 de julio) llegar el domingo con cinco derrotas, al estadio difícil se hubieran dado las cosas, pero ese juego de extrainnings nos levantó, después vino la racha que ya todos conocen.
El zurdo Evan MacLane (2-2) con 3.92 de efectividad, buscará ir por la revancha, luego que perdió lo invicto el año pasado, precisamente cuando perdió en el séptimo encuentro del primer pléiofs en Puebla ante los Pericos, aquel domingo 24 de agosto, donde los filibusteros perdieron 5-0 ante el zurdo Mauricio Lara.
LA TERCERA ES LA VENCIDA
En un par de ocasiones se ha enfrentado MacLane a los Pericos de Puebla, con un revés el año anterior y en la presente temporada se fue sin decisión el 11 de julio en Puebla.
Tranquilo, escuchando música y con un ligero entrenamiento, donde estuvo corriendo, mencionó que está “ready” para el juego decisivo, ente Campeche y Puebla.
El rival del zurdo Maclane sería el derecho Héctor Galván (7-7) con 4.71 de efectividad.
Los boletos se seguirán vendiendo este domingo en la taquilla del estadio Nelson Barrera, a partir de las 10 de la mañana a dos de la tarde y desde las 17 hrs. (dos horas antes del inicio del encuentro).