PUEBLA.- Los Piratas de Campeche aseguraron este jueves el juego por el comodín al ser el primer equipo en “barrer” en la presente temporada a los Pericos en su propio nido, cuando el abridor Abel Amaya entregó cinco entradas de calidad en una salida que incluyó cuatro entradas sin jit ni carrera, y los filibusteros ganaron 7×4 para llegar a 50 victorias en la campaña, en acciones disputadas esta tarde en el estadio “Hermanos Serdán.
Amaya recibió el respaldo de un explosivo ataque de de cinco carreras en la cuarta entrada y con el maneo casi quirúrgico de sus lanzadores del timonel Lino Rivera, los Piratas de Campeche culminaron la gran sorpresa al “limpiar” a los Pericos por vez primera en la campaña en su casa.
La victoria de Campeche y la suspensión del tercero de la serie en Mérida entre los Leones y los Olmecas de Tabasco, permitió a los melenudos aumentar a dos juegos la ventaja sobre los Pericos en el liderato de la Zona Sur.
El abridor Abel Amaya alcanzó su tercer triunfo de la campaña con una labor de cinco episodios con pelota de tres incogibles, dos carreras, tres bases y par de anestesias. En las primeras cuatro entradas del juego lució en plan grande, al lanzar sin jit ni carrera. Las restantes cuatro entradas las lanzaron ocho serpentineros, incluyendo el vigésimo salvamento para el puertorriqueño José de la Torre.
Paúl Oseguera fue el derrotado, quien en tres entradas y un tercio admitió ocho imparables y seis anotaciones. Después lanzaron Wes Torres, Benny Suárez, Arturo Barradas y terminó Julio Félix.
Los filibusteros explotaron en el cuarto cuando llenaron los cojines por pasaporte a C.J. Retherford y sencillos ligados de José Amador y Fernando Flores. Maxwell León remolcó la primera con sencillo, Jesús Arredondo la segunda, “de caballito” al recibir boleto, y Paúl León la tercera con elevado de sacrificio al central.
Oseguera respiró cuando dominó a Jasson Atondo en rodado a la antesala, pero lo que parecía el segundo aut se convirtió en pifia de Rodolfo Amador, batazo que permitió anotar a Max León. Engel Beltré siguió con hit de fuerza por la loma, que llenó de nuevo los senderos y envió a Oseguera a descansar. Torres sacó el segundo en rolata de Yosmany Guerra a la inicial, con el que remolcó la quinta anotación en los spikes de Arredondo.
Los Piratas sumaron su última carrera en la octava, donde Fernando Flores abrió con tubey, avanzó a la antesala con rodado de Maxwell a la inicial, y anotó con trueno de Chuyito Arredondo al prado central.
Pericos rompieron el encanto del sin jit ni carrera a Abel Amaya en la quinta con par de circuitos, mediante singles de Issmael Salas y Carlos Quentin, base a Mario Iván Santana y doblete productor de Rodolfo Amador.
Puebla puso las cifras finales en la sexta con par de anotaciones, ya sobre los envíos de Isaac Jiménez, con uno fuera fue caminado Daric Barton, Issmael Salas atizó doblete, y tras dos fuera Mario Iván Santana respondió con largo imparable productor al central.
Los Piratas de Campeche abren una crucial serie este viernes en Oaxaca, con el zurdo Oscar Rivera en la loma de los disparos.