Los Piratas de Campeche realizarían su pretemporada fuera del estado e inclusive alguna parte fuera del país, a partir del mes de marzo, reveló Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los filibusteros, quien añadió que el “Nelson Barrera Romellón”, a casi tres lustros de su remodelación, sufrirá modificaciones de cara a la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los filibusteros, que abrirán la campaña de la LMB el 4 de abril ante los Delfines del Carmen en el Resurgimiento, arrancarían su pretemporada el 1º. de marzo y según los directivos están planeando de un mes a un mes y una semana de prácticas en algún lugar fuera de la ciudad de Campeche, incluso se piensa no sólo en algún otro estado sino en el extranjero.
Escalante Castillo, acompañado del presidente adjunto, Jorge Carlos Hurtado Montero, y del gerente deportivo Gabriel Lozano Berrón, sostuvieron este martes un convivio decembrino con los reporteros adscritos a la fuente de los Piratas, y agradeció la cobertura total que se tiene del equipo a lo largo del año y sobre todo desde el inicio de la pretemporada hasta el último encuentro de la campaña.
Como había expresado anteriormente, reconoció que de lo mejor de la campaña pasada, además de la calificación de nuevo a una postemporada, fue el regreso de la afición al parque de pelota, “la reconciliación del equipo con la afición fue importante así como el repunte del equipo que logró rescatar la temporada después de un mal inicio, donde se logró calificar a la postemporada”.
“Hicimos un digno papel en los pléiofs donde perdimos con los Pericos de Puebla, rescatamos la campaña y esperamos que en este 2015 iniciemos mucho mejor y tengamos mayor constancia, mayor equilibrio desde el principio, creo que a eso le apostamos todos”, subrayó el Pirata mayor.
Se refirió a la filtración de información hacia algunos medios nacionales particularmente y dijo que es una práctica que no se repetirá, en esta ocasión no será así sino que buscarán que el periodista local sea el primero en enterarse de los movimientos que haga el club.
Y señaló que ante los trabajos de remodelación a los que será sometido el estadio Nelson Barrera Romellón, cabe la posibilidad de que Piratas realice su campo de entrenamiento fuera del Estado, incluso en el extranjero.
“La pretemporada será un mes antes del inicio de la temporada, estamos valorando la posibilidad de hacerla fuera del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, tradicionalmente la hemos hecho aquí, sacarla inclusive fuera del Estado, hay muchos equipos que los hacen y se podría dar por los trabajos que vamos a hacer en el estadio, hay meterle una manita de gato importante, no está definido pero lo estamos valorando y será en enero cuando se defina”, apuntó.
De igual forma comentó que el estadio va a sufrir algunas modificaciones, “que esperemos ya pronto iniciarlas para alcanzar a que cuando inicie la liga se tenga todo en orden, creo que vale la pena la inversión; también si vale la pena ser competitivos, si ser un equipo ganador pero también dar espectáculo, el béisbol ya no se puede quedar en el juego de pelota en si, necesitamos abrir a dar un espectáculo, a promociones agresivas, necesitamos jalar a los chamacos, que los jóvenes y niños regresen al estadio para no seguirnos haciendo una afición de viejos de veteranos, difícilmente voltean a ver al béisbol”, concluyó.