De nueva cuenta los Piratas de Campeche estarán en casa a partir del martes 24 de abril para iniciar serie de tres juegos ante los colíderes Diablos Rojos del México, serie que llegará a su fin el jueves 26, y a partir del viernes recibirán a los Bravos de León en series cruciales para los filibusteros.
Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche llegan encendidos, ambos ligan con cuatro triunfos. El México Rojo se presentará en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, como colíderes, compartiendo la cima sureña con los Leones de Yucatán (18-9), y los filibusteros ahora están en el sexto lugar con marca de (11-15), a medio juego del quinto puesto.
La serie comienza este martes a las 8 de la noche con el zurdo Efrén Delgado, quien tiene 1-0 con 3.72 en 19.1 innings de labor, 16 ponches y cinco bases quien tendrá como rival al sinaloense Marco Carrillo, quien tiene récord de 1-0 y efectividad de 4.03 en 29 episodios, 14 chocolates y 10 pasaportes.
El miércoles por los escarlatas lanzará Marco Duarte (2-0) y 6.08 de efectividad en 23.2 innings, 15 ponches y 10 bases; su rival será Aldo Montes; el tijuanense tiene 1-3 con promedio de limpias de 4.50 en 20 capítulos, 17 chocolates y ocho pasaportes.
El jueves concluye el compromiso, Luis Alonso Mendoza tendrá su segunda salida luego que recientemente se incorporó al equipo escarlata. Mendoza tiene 1-0 con 0.00 en cinco capítulos, dos ponches y dos bases, por Campeche, lanzará Mario González (1-1) y 5.79 en 28 entradas, 13 ponches y únicamente cuatro boletos a la inicial.
Los Diablos Rojos para la presente edición de la LMB dejó a un lado la mexicanización y volvió a contratar refuerzos extranjeros. Entre los mexicanos que vienen con los escarlates están Carlos Figueroa, Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Iván Terrazas, Jesús Fabela, Ricardo Valenzuela, Jesús Anguamea, Fabián Cota, Gonzalo Sañudo, Carlos de León, Nathanael Santiago, entre otros.
La pandilla escarlata está dirigida por Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien fue jardinero de los Diablos Rojos del México de 1996 al 2012, a excepción de la campaña 1998 que jugó para los Broncos de Reynosa. Bojórquez ya dirigió un rato a los luciferes en el 2016, cuando entró al relevo de José Luis “Borrego” Sandoval. En la presente temporada le dieron la oportunidad de iniciar el torneo como timonel de la novena roja.
El cátcher boricua Carlos Corporan, el primera base cubano Alexei Ramírez, el segunda base dominicano Arismendy Alcántara, el jardinero boricua David Vidal y el designado cubano Henry Urrutia, son los extranjeros en las filas de los rojos.
LOS MEJORES PRODUCTORES
Los bates más explosivos que vienen con los Diablos Rojos del México son los cubanos: Henry Urrutia con 26 carreras remolcadas y Alexei Ramírez, quien registra 22 impulsadas.
La última visita de los Diablos a Campeche fue el domingo 23 de julio del 2017 cuando se enfrentaron Diablos Rojos y Piratas locales, logrando el triunfo el equipo campechano 10 x 7, la victoria se la apuntó Rolando Valdez y la derrota la cargó Javier Arturo López.