Los Piratas de Campeche rescataron un triunfo del averno al vencer 11-8 a los Diablos Rojos del México. Olmo Rosario (8), Fernando Flores (2) y Jay Austin (12) se fueron para la calle y con tres carreras en la apertura de la entada número once los filibusteros se quedaron con el tercero de la serie.
Los filibusteros aprovecharon una salida titubeante del estadunidense Patrick Johnson. Campeche llegó a tener ventaja de 7 carreras a 2 y al final la pizarra terminó favoreciendo en extrainnings a los filibusteros por pizarra de 11 carreras a 8.
En la parte alta de la onceava entrada los Piratas se fueron al frente en el score, Jay Austin abrió con hit al derecho, avanzó a la intermedia con wildptch, Diego Madero fue dominado con rola al short, Oscar Williams con hit al central impilsó a Austin al pentágono con la novena carrera campechana, y a batazo de Henry Rodríguez por la segunda base donde Brandon Phillips cometió pifia que permitió anotar a Oscar Williams la décima carrera de los Piratas, poniendo el juego 10-8.
Con las bases llenas Grant Sides dio un pasaporte a José Guadalupe Chávez para poner el score final 11-8 y entró al relevo Juan Robles para apagar el juego y con un lanzamiento conseguir dos outs.
El pitcher triunfador fue el relevista Luis Pino (1-3) mientras que la derrota se la llevó el relevista Grant Sides (5-2), con salvamento para Yair Lozoya (1).
Los Piratas armaron rally de cinco carreras en la segunda entrada con producciones de Fernando Flores (1), Paul León (2) y Jay Austin (2) con cuadrangular para poner la pizarra 5 a 0 a favor de Campeche.
En la apertura del cuarto rollo los filibusteros agregaron dos carreras más a su cuenta en la cuarta tanda, Fernando Flores se llevó por delante a Assael Sánchez con cuadrangular por todo el jardín derecho sobre los lanzamientos de Patrick Johnson colocando el score 7 a 0 a favor de los filobusteros.
El México respondió con par de carreras en la cuarta baja para romper el cero, con las bases llenas y con batazo de Kevin Medrano a las paradas permitió que anotara Brandon Phillips que había conectado sencillo al derecho, pasaporte a Armando Araiza llenaba las bases y Carlos Figueroa con imparable mandó al pentágono a Daniel Jiménez con la segunda carrera escarlata, poniendo la pizarra 7-2.
En el cierre de la sexta y con dos outs la Pandilla Roja armó ataque de una carrera, doblete de Kevin Medrano y hit productor de Armando Araiza para acercar al México 7-3 en la pizarra.
En la parte alta de la fatídica séptima entrada Olmo Rosario conectó salvaje cuadrangular por el jardín central para mover los cartones y poner el juego 8-3 a favor de los Piratas de Campeche.
Los Piratas vuelven a casa para recibir a los Olmecas de Tabasco de mates a jueves, y el fin de semana a los Leones de Yucatán, con doble juego el sábado.